Empresa

Ifema se queda con el resucitado Palacio de Congresos de Madrid, en el que invertirá más de 50 millones

La entidad pública obtiene la concesión para los próximos 50 años de la gestión del espacio, que tendrá como inquilino a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

EjePrime

18 ene 2018 - 13:00

Ifema se queda con el resucitado Palacio de Congresos de Madrid, en el que invertirá más de 50 millones

 

 

Punto final a uno de los capítulos de concesiones de edificios públicos que más letargo ha sufrido en los últimos años en España. Ifema se queda con el Palacio de Congresos de Madrid durante los próximos 50 años, tal y como han confirmado este jueves la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, y la presidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes. Para resucitar el inmueble, de 40.000 metros cuadrados de superficie y en desuso desde 2011, la entidad pública invertirá más de 50 millones de euros.

 

La presentación del acuerdo se ha llevado a cabo, casualmente, en el espacio de congresos de Ifema, donde estos días se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Las obras que se han de realizar en el activo situado en el Paseo de la Castellana podrían durar hasta 2019, año en el que la gestora espera poder reiniciar la actividad del pabellón.

 

Asimismo, Ifema ya ha confirmado que el espacio lo ocupará la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como informó EjePrime. El interés de Ifema por el espacio viene de largo, puesto que ya el verano pasado negociaba la obtención de la concesión para su gestión con Turespaña, el organismo público del que es competencia el Palacio de Congresos.

 

Durante los últimos meses, al Instituo Ferial de Madrid le salió competencia en una puja en la que tenía todas las de ganar. No en vano, aunque el grupo francés GL Events, gestor entre otros del Centro de Convenciones de Barcelona, ofertó 40 millones de euros por el espacio de congresos madrileño, Ifema, como consorcio público, no necesitaba participar en un proceso de adjudicación abierto para lograr la concesión.

 

Ahora, con el Palacio de Congresos en su cartera, Ifema pasa a tener el monopolio de los espacios de congresos en Madrid, donde ya controla el Palacio Municipal y el recinto ferial de la capital española.