Empresa

Inbisa vuelve al negocio residencial: levantará 2.000 viviendas hasta 2020

Desde el pasado año se han ido sumando poco a poco nuevos actores comoVía Célere y Aelca (ambas participadas por Värde Partners), Kronos Homes (Kronos), Neinor (Lone Star) y Aedas (Castlelake).

EjePrime

3 jul 2017 - 17:37

Inbisa vuelve al negocio residencial por la puerta grande. La compañía vasca planta cara a a las nuevas promotoras y planea levanta más de 2.000 viviendas en los próximos cuatro años. La empresa, además, se ha marcado el reto de ingresar, al menos, 450 millones de euros hasta 2020.

 

La pata inmobiliaria del grupo constructor con sede en Bilbao ha retomado ya la construcción de viviendas, una actividad que prácticamente cesó en 2007, y que solo volvió a reactivar incipientemente a partir de 2010 con alguna edificación aislada, según CincoDias.

 

El plan de Inbisa es construir al menos 1.600 viviendas en los próximos cuatro años, a las que se sumarán otras nuevas según la empresa vaya adquiriendo suelo. Este negocio garantiza a la compañía alrededor de 350 millones en facturación solo en el negocio residencial, aunque sus previsiones pasan por sumar otros 100 millones gracias a alrededor de 300 viviendas adicionales.

 

El grupo se suma así a la recuperación que está viviendo el negocio residencial en España, dormido desde la crisis económica. A partir de esa fecha desaparecieron o quebraron grandes promotoras como Nozar, Reyal Urbis, Astroc o Martinsa Fadesa y el negocio prácticamente se paralizó.

 

Desde el pasado año se han ido sumando poco a poco nuevos actores como Vía Célere y Aelca (ambas participadas por Värde Partners), Kronos Homes (Kronos), Neinor Homes  (Lone Star) y Aedas (Castlelake).