Empresa

Inmoself se apoya en la verificación legal para impulsar su portal de compraventa

El marketplace empezó su operativa en febrero y cuenta actualmente con una oferta de 6.000 viviendas. La proptech dirigida por Verónica Parellada lanzará una ronda de financiación en mayo con un objetivo de 300.000 euros.

Abel Pujol

4 may 2022 - 04:58

Inmoself se apoya en la verificación legal para impulsar su portal de compraventa

 

Inmoself despega con la verificación legal como parte troncal de su operativa. El portal inmobiliario de compraventa residencial cuenta actualmente con una oferta alrededor de 6.000 viviendas en su plataforma y espera cerrar el año con 40.000 unidades. El público objetivo de la proptech son extranjeros interesados en adquirir o vender vivienda en el mercado nacional.

 

La compañía, fundada y dirigida por Verónica Parellada, empezó su operativa el pasado febrero. Parellada ha desarrollado su carrera en el mercado inmobiliario ejerciendo cargos de bróker de negocios y consultora de negocios internacionales. Además, es consejera delegada de la compañía estadounidense Global Business Advisors (Autocarta Real Estate) y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de la Propiedad de Barcelona durante cuatro años (2014-2018).

 

Inmoself, con sede en Barcelona, busca distinguirse de otros marketplace mediante la verificación de propiedades y usuarios y ofertando herramientas específicas y acompañamiento legal que permita reducir al mínimo los trámites administrativos asociados a la transacción de vivienda.

 

“Incorporamos una operativa delegada de gestiones, mediante el uso de la firma digital, que permite a nuestros usuarios cerrar transacciones sin necesidad de desplazarse al país y reduciendo al mínimo los procesos burocráticos; además, verificamos cada propiedad y usuario para tener la máxima seguridad que los procesos se desarrollan cumpliendo todos los requerimientos legales”, apunta Parellada, a EjePrime.

 

 

 

 

Hasta el momento, la empresa se ha financiado mediante recursos propios y una aportación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), pero para el próximo mayo tiene previsto lanzar una ronda de financiación con un objetivo de 300.000 euros para impulsar su crecimiento en el mercado nacional.

 

La compañía prevé cerrar 2022 con una facturación entre 150.000 euros y 240.000 euros y se ha marcado como objetivo llegar a break even a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio. Además, prevé llegar al mercado estadounidense en 2023. En concreto, quiere desembarcar en el estado de Florida para después extenderse a otras partes del país. Inmoself también contempla aterrizar a medio plazo en Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

La proptech también ofrece a sus usuarios servicios relacionados con la transacción residencial mediante la fórmula pay as a service. En su portal se puede contratar a profesionales inmobiliarios colegiados para que realicen las visitas pertinentes a la vivienda; además, ofrece servicio de gestoría, calculador de hipotecas, inscripciones al registro oficial, gestión de impuestos o asesoría legal, entre otros.