Empresa

Insur segrega su negocio inmobiliario del patrimonial y amplia capital para llegar a los 80 millones de valor

El grupo sevillano, además, descarta el lanzamiento de una socimi después de un próspero 2017 en el que aumentó sus ventas de vivienda.

EjePrime

29 ene 2018 - 10:01

Insur segrega su negocio inmobiliario del patrimonial y amplia capital para llegar a los 80 millones de valor

 

 

Insur configura su presente y futuro. El grupo inmobiliario sevillano, que cotiza en el mercado continuo, se está adaptando a las demandas de sus inversores y ha decidido separar su rama inmobiliaria de la patrimonial. En esta última se aglutinan sus inmuebles en alquiler, un negocio que ha disminuido su aportación en los últimos años. Por su parte, la venta de viviendas se disparó para la empresa que preside Ricardo Pumar en el anterior ejercicio, con un incremento del 41% en el segundo semestre.

 

Asimismo, Insur Promoción Integral, el área inmobiliaria de la compañía, ha ampliado su capital con el objetivo de alcanzar los 80 millones de euros de valor de su cartera de activos, según El Confidencial.

 

La actividad promotora le generó al grupo 60 millones de euros de ingresos por ventas en los nueve primeros meses del 2017, lo que supuso un aumento del 82% interanual. La inmobiliaria tenía previsto iniciar el nuevo año con 18 promociones en marcha repartidas entre Andalucía y la Comunidad de Madrid, con un millar de viviendas en construcción.

 

Por su parte, la rama patrimonial de Insur cuenta con 116.000 metros cuadrados de edificios con pisos de alquiler, en gran parte en su territorio, Andalucía. Aunque en estos momentos está área está levantando un parque empresarial en Madrid, los ingresos de sus rentas descendieron de ocho a 7,5 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado año.

 

En bolsa, Insur sigue fuerte. Ha revalorizado en más de un 50% sus acciones en los últimos doce meses, situándose alrededor de los 12,5 euros. Ahora los títulos del grupo pasarán a ser cubiertos por los analistas de Banco Sabadell, que se suman a una lista en la que ya se encontraban Arcano, Kepler y Fidentiis.