Empresa

Inveriplus llega a los juzgados: un grupo de inversores ultima una querella contra la empresa

El conflicto proviene del embargo judicial de parte de los activos sobre los que la compañía tenía derechos de alquiler. Los demandantes aseguran que Inveriplus sabía que serían embargados, mientras que la compañía lo desmiente.

Marc Vidal Ordeig

23 oct 2019 - 05:00

Inveriplus llega a los juzgados: un grupo de inversores ultima una querella contra la empresa

 

Inversores de Inveriplus preparan una querella conta la compañía. Un grupo de inversores del grupo dirigido por Óscar Bellete está confeccionando una querella contra la compañía, según ha podido saber EjePrime.

 

El conflicto proviene del embargo judicial de parte de los activos sobre los que la compañía tenía derechos de alquiler el pasado mes de junio. Los demandantes aseguran que Inveriplus era conocedora de la situación y que les escondió la problemática, mientras que el director general de la empresa, Óscar Bellete, desmiente este extremo y asegura que “fue una problemática totalmente ajena a la compañía”.

 

En este sentido, Bellete explica que la empresa no ha pagado las rentabilidades prometidas a sus inversores en julio y agosto, pero que ha ofrecido una reestructuración de la deuda a los inversores que ha aceptado “el 95% de los clientes y ya han cobrado los pagos de septiembre y octubre”, asegura el directivo. En todo caso, el nuevo acuerdo alarga los plazos de pago de la inversión suscritos en un primer momento.

 

 

 

 

Inveriplus firmó con diferentes promotoras que, en palabras de Bellete, “tuvieron problemas durante la crisis” adquirir los derechos de alquiler de una cartera de inmuebles sobre los que los clientes podían invertir.

 

Según los demandandantes, “lo que hacía era comprar los derechos a sociedades quebradas que tenían los pisos embargados para aprovechar el tiempo mientras se ejecutaba el embargo para sacar un rendimiento económico”. Así, acusan a la compañía de conocer la problemática de antemano, algo que Bellete asegura que “es mentira”. En todo caso, los clientes que no han firmado la reestructuración aseguran que la empresa “debe once millones de euros en capital e intereses”.

 

En septiembre, Inveriplus presentó un preconcurso de acreedores. El director general de la compañía asegura que es “para cumplir con la legalidad vigente” y que espera “llegar a un acuerdo con todos los acreedores antes de enero” para no entrar en concurso de acreedores, a pesar de que la Ley Concursal da dos meses para llegar a un acuerdo, plazo que terminará en noviembre.

 

 

 

 

En julio, la firma inició un “plan de reestructuración” que le llevó a cerrar 27 de los 31 establecimientos con los que contaba en España. Además, anunció el despido de entre cincuenta y ochenta empleados. En este sentido, los trabajadores denunciaron que se trataba de un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto.

 

Por otro lado, a principios de octubre Inveriplus anunció la venta de tres de los cuatro gimnasios que tenía en cartera a Fitup por 3,2 millones de euros, tan sólo un año después de haberlos adquirido.

 

La compañía, fundada en 2013, está especializada en la compraventa de activos tóxicos de inmobiliarias y promotoras “con dificultades financieras”. Entre sus inversores se encuentran family ofices, pequeños inversores e inversores institucionales.