Empresa

Inversa Prime levanta financiación por 50 millones para seguir comprando activos

La socimi ha invertido 33,4 millones de euros, un 42,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Inversa Prime ya sobrepasa los cien millones de inversión acumulada, alcanzando una cartera de activos de 233 viviendas.

EjePrime

17 nov 2022 - 10:20

Inversa Prime levanta financiación por 50 millones para seguir comprando activos

 

 

Inversa Prime sigue avanzando en su estrategia de crecimiento. La socimi especializada en vivienda inversa ha firmado un acuerdo de financiación por importe de 50 millones de euros con una de las principales entidades financieras nacionales, según ha apuntado la compañía en un comunicado.

 

La sociedad ha anunciado que utilizará el importe para agilizar las adquisiciones de activos. Al cierre del primer semestre del ejercicio, la compañía tenía una ratio de endeudamiento del 20,5% sobre el valor de los inmuebles.

 

“Con esta financiación, la compañía mantendrá su ritmo de inversión sin tener que recurrir a sus accionistas, posponiendo por el momento una ampliación de capital”, ha detallado Inversa Prime.

 

“Este acuerdo es una magnífica operación para la compañía porque diversifica nuestras fuentes de financiación e impulsa nuestro plan estratégico, agilizando los trámites y retrasando el recurso al accionista”, ha asegurado Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime.

 

“El acuerdo demuestra la confianza del sistema financiero en el proyecto, en la gestión de Inversa Prime y en la vivienda inversa como fórmula de monetización del ahorro invertido por las personas mayores en sus viviendas”, ha señalado Isidro.

 

 

 

 

Inversa Prime ha presentado el informe de actividad correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio. La socimi ha invertido 33,4 millones de euros, un 42,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Inversa Prime ya sobrepasa los cien millones de inversión acumulada, alcanzando una cartera de activos de 233 viviendas.

 

La compañía, que tiene a la socimi Ibervalles como principal accionista y cuenta como gestora con Almagro Capital Gestión, de Lift AM, cuenta con un pipeline de inversiones superior a 200 millones de euros, con el objetivo de alcanzar una inversión acumulada de 250 millones de euros en 2023.

 

La compañía se encuentra en pleno crecimiento en el mercado español, con la intención de crecer en capilaridad y llevar su modelo de vivienda inversa a todas las grandes y medianas ciudades del territorio nacional a medio plazo.

 

Inversa Prime recogió a principios de abril el testigo de Almagro Capital, tras el cambio de la denominación social aprobada por los accionistas. Almagro Capital fue fundada en 2017 por Luis Ulíbarri y Francisco López con el foco en el mercado residencial de personas mayores.