Empresa

IWG apuntala su expansión en España: diez centros y treinta millones de inversión en 2021

El líder mundial de espacios de trabajo flexible prevé seguir aumentando su cartera en España en 2021 en ciudades como A Coruña, Palma, Valladolid o Málaga, entre otras.


M. Tamayo

14 ene 2021 - 05:00

IWG apuntala su expansión en España: diez centros treinta millones de inversión en 2021

 

 

El coworking le planta cara al Covid-  19. IWG continúa su expansión en España y prevé invertir hasta treinta millones de euros más en la apertura de diez nuevos centros durante 2021. “La actividad se va a reanudar, sobre todo de cara al segundo semestre”, asegura Phlippe Jiménez, director general de la empresa en España, a EjePrime.


Actualmente, la compañía cuenta con 56 centros de trabajo flexible en España, lo que suma unos 120.000 metros cuadrados en todo el territorio. La última apertura del gigante del coworking en España fue el centro ubicado en el número 5 de la Avenida Recoletos de Madrid en noviembre, que cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y una ocupación del 40%.


En Europa, la compañía cuenta con una ocupación del 70% y estima que a final de año puedan alcanzar niveles pre Covid-19. “El nivel de renovaciones ha aumentado respecto a marzo y el impacto ya no es tan alto como en la primera ola, los trabajadores tienen que volver a la oficina, las viviendas no cuentan ni con la tecnología ni el espacio”, sostiene el directivo.

 

 

A raíz de la caída de la interacción social, la efectividad en las visitas de la empresa ha aumentado. “Seis de cada diez personas que se interesan por las oficinas acaban contratando un espacio, es la cifra más alta que ha registrado la compañía en su historia”, añade Jiménez.

 

En la agenda de la compañía pasa por la apertura de un centro Regus en Oviedo el próximo mayo de 1.300 metros cuadrados. La empresa también prevé debutar en España con la marca HQ en ciudades secundarias.


La hoja de ruta de la compañía pasa por la apertura de dos centros en Barcelona este año. El próximo septiembre la compañía inaugurará el centro Mas de Roda bajo la marca Spaces. El inmueble cuenta con 4.000 metros cuadrados y requerirá una inversión de dos millones de euros. Además, la compañía abrirá el centro de Via Augusta 123 de unos 4.000 metros cuadrados de superficie que requerirá una inversión de cuatro millones de euros.

 

 

 

IWG ha inaugurado un centro de trabajo flexible bajo la marca de Spaces en el número cinco del Paseo de Recoletos de Madrid esta semana. El inmueble cuenta con 3.055 metros cuadrados de oficinas y capacidad para 352 personas.


Con 3.500 espacios de trabajo flexible repartidos por todo el mundo, IWG es la mayor empresa del sector presente en 120 países, con cinco marcas distintas: Spaces, Regus, Signature by Regus, HQ y No18.