Empresa

Izilend, a por el ‘real estate’: mínimo de cien millones en préstamos al sector en 2020

La firma de financiación alternativa de FS Capital ha duplicado los cincuenta millones que tenía como objetivo en 2019. Entre sus clientes se encuentran socimis, promotoras y fondos de inversión.

Marc Vidal Ordeig

16 dic 2019 - 05:00

Izilend, a por el ‘real estate’: mínimo cien millones en préstamo al sector en 2020

Izilend supera sus propias expectativas. La firma de financiación alternativa de FS Capital, lanzada a principios de 2019, prevé destinar un mínimo de cien millones de euros en préstamos a compañías del real estate español en 2020. El responsable de negocio de la empresa en España, Francisco Jonet, que espera incluso superar esta cifra.

 

La compañía inició operaciones en España en enero de este año con el objetivo de financiar proyectos por cincuenta millones de euros en 2019 y por 200 millones de euros hasta 2023. Unas cifras que se han quedado cortas en sólo un ejercicio, ya que cerrará su primer año habiendo prestado 98 millones de euros.

 

“Vamos bastante más rápido de los esperado”, asegura el directivo en declaraciones a EjePrime y añade que la compañía cuenta “con opciones de crecer más si el mercado ofrece buenas oportunidades” durante los próximos meses.

 

 

 

 

Jonet asegura que la mitad de los proyectos en los que ha entrado son para hacer nuevas inversiones y pone como ejemplo una socimi que necesitaba financiación urgente para poder adquirir dos activos a la cual las entidades de financiación tradicional no podían satisfacer sus necesidades en tan poco tiempo.

 

La otra mitad de las operaciones de Izilend ha sido requerida por empresas que necesitan refinanciar su deuda o reestructurarse y “que cuentan con una cartera de activos interesantes”, señala el ejecutivo.

 

En este sentido, la compañía presta sus servicios a todo tipo de empresas del sector, desde promotoras, que representan entre el 30% y el 35% de las operaciones tanto en número como por volumen, como socimis o fondos de inversión internacionales.

 

 

 

 

La compañía ha destinado recursos a todos los segmentos del sector inmobiliario, aunque prefiere los activos residenciales, de oficinas y comercial. “Sólo tenemos un mercado en el que no entramos, los suelos bajo gestión”, explica Jonet, “porque los tiempos del urbanismo en España son muy difíciles de prever”.

 

Actualmente la empresa está presente en Madrid, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, aunque acepta proyectos “en sitios que tengan sentido como las capitales de provincia y las zonas costeras”. En este sentido, el ejecutivo explica que los mercados de Galicia y País Vasco son especialmente atractivos. “Preferimos un buen proyecto en una zona pequeña que un mal negocio en Madrid o Barcelona”, explica Jonet.