Empresa

JLL apuesta por el talento interno para la dirección del área de mercados

La consultora ha nombrado a Adriana Gorri nueva directora del área que engloba los negocios de leasing o agencia para los segmentos del mercado inmobiliario en los que opera: oficinas, high street e industrial.

EjePrime

22 mar 2022 - 13:32

JLL apuesta por el talento interno para la dirección del área de mercados

 

 

JLL apuesta por el talento interno. La consultora inmobiliaria internacional ha nombrado a Adriana Gorri como nueva directora del área de markets para España. El área engloba los negocios de leasing o agencia para los segmentos del mercado inmobiliario en los que opera JLL con estos servicios: oficinas, high street e industrial, así como los de tenant rep (representación de inquilinos).

 

Gorri se incorporó a JLL España hace más de cinco años y, hasta ahora, era responsable del área de recursos humanos para el clúster del sur de Europa (España, Portugal, Italia e Israel). Además, forma parte del comité de dirección de JLL España, una responsabilidad que seguirá manteniendo desde su nueva posición.

 

Antes de su incorporación a JLL, Gorri ocupó, durante más de una década, puestos de responsabilidad en la multinacional Philips, con funciones en China y Europa. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Congreso en Mendoza, Argentina, y tiene un MBA por la Universidad de Alcalá.

 

 

Según ha subrayado la consultora, la nueva directora tendrá la misión de afianzar y establecer relaciones sólidas con los clientes de la compañía, además de participar de forma activa en el desarrollo y el crecimiento del negocio de markets a nivel local y en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

“Confío totalmente en que este nombramiento nos permitirá alcanzar rápidamente los ambiciosos objetivos que nos hemos impuesto; el mercado está evolucionando muy rápidamente y cada vez más la tecnología, la sostenibilidad, pero, sobre todo, la gestión del talento serán la clave del éxito”, ha destacado Enrique Losantos, consejero delegado de JLL España.

 

“Mi experiencia en la compañía a lo largo de estos años, en los que tuve oportunidad de trabajar con diferentes equipos y en diferentes mercados me permiten tener una visión del negocio muy completa y, al mismo tiempo, una perspectiva diferencial”, ha asegurado Adriana Gorri.

 

La consultora inmobiliaria estadounidense registró en 2021 una cifra de negocio global de 19.367 millones de dólares, un 17% más que en 2020 y un 7,7% por encima de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) anotó un incremento del 74%, hasta 1.495,6 millones de dólares. El resultado neto fue de 961,6 millones de dólares, frente a los 402,5 millones de dólares del año anterior.

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), los ingresos fueron de 3.477,7 millones de dólares, un 12% más comparado con el ejercicio anterior. Su principal actividad en esta área, la transacción de alquileres registró un incremento de la facturación del 38%, hasta los 450,9 millones de dólares. En el apartado de capital markets, la facturación se elevó un 44%, hasta 450,9 millones de euros.