Empresa

JLL ficha en Corestate su nuevo responsable de residencias de estudiantes

Javier Muñoz Velasco, gradudado en Ingenieria de la Edificación y Fundamentos de la Arquitectura, también ha desarrollado parte de su carrera profesional en las consultoras Deloitte y Kpmg.

EjePrime

29 mar 2022 - 12:40

JLL ficha en Corestate su nuevo responsable de residencias de estudiantes

 

 

JLL refuerza su área de residencias de estudiantes. La consultora inmobiliaria internacional ha nombrado a Javier Muñoz Velasco como nuevo responsable de su división de student housing. Muñoz Velasco reportará directamente a Juan Manuel Pardo, director del área de Living de JLL España.

 

Con más de diez años de experiencia en el sector del real estate, el nuevo directivo de JLL ha trabajado los últimos cuatro años como director de inversiones en Corestate Capital Group, compañía en la que se encargaba de buscar y analizar operaciones dentro del sector de las residencias de estudiantes y micro-living (coliving, serviced apartments, etc) en España y Portugal.

 

Desempeñó su carrera profesional durante seis años en los departamentos de transacciones y corporate finance de Deloitte y Kpmg, consultoras en las que tuvo la oportunidad de participar en operaciones de venta y fundraising de los sectores hotelero y residencial.

Muñoz Velasco es graduado en Ingeniería de la edificación y fundamentos de la Arquitectura por la Universidad Camilo José Cela y cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

 

 

“El sector de residencias de estudiantes está en plena fase de crecimiento y consolidación; la movilidad de los estudiantes es cada vez mayor y la oferta de camas disponibles y en pipeline es muy inferior a la potencial demanda”, ha destacado Juan Manuel Pardo, director del área de living de JLL España.

 

“Para mí es un reto y un orgullo esta oportunidad que me brinda JLL en una de las áreas del inmobiliario con más proyección de cara al futuro y en la que tengo la suerte de llevar trabajando desde hace varios años”, ha apuntado Javier Muñoz.

 

La consultora inmobiliaria estadounidense registró una cifra de negocio de 19.367 millones de dólares, un 17% más que en 2020 y un 7,7% por encima de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) anotó un incremento del 74%, hasta 1.495,6 millones de dólares. El resultado neto fue de 961,6 millones de dólares, frente a los 402,5 millones de dólares del año anterior.

 

En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), los ingresos fueron de 3.477,7 millones de dólares, un 12% más comparado con el pasado ejercicio. Su principal actividad en esta área, la transacción de alquileres registró un incremento de la facturación del 38%, hasta los 450,9 millones de dólares. En el apartado de capital markets, la facturación se elevó un 44%, hasta 450,9 millones de euros.