Empresa

Jove vuelve al ladrillo: el empresario quiere rentabilizar una bolsa de suelo valorada en más de 540 millones

El antiguo dueño de Fadesa reforzó en 2017 su exposición en el real estate español con la venta de las 264 viviendas que sacó al mercado y, para el presente ejercicio, ya ha iniciado nuevas urbanizaciones en Madrid, Andalucía, Canarias y su Galicia natal.

EjePrime

24 ago 2018 - 09:57

Jove vuelve al ladrillo: el empresario quiere rentabilizar una bolsa de suelo valorada en más de 540 millones

 

 

Manuel Jove está de vuelta en el real estate español. El empresario español, otrora dueño del malogrado gigante inmobiliario Fadesa, está decidido a sacar rentabilidad a los 540 millones en suelo que posee a través de su hólding Inveravante.

 

El ejecutivo coruñés, una de las 15 mayores fortunas de España, está comenzando a dejar a un lado sus negocios relacionados con las energías renovables para volver al abrigo de la promoción inmobiliaria, según destaca El País.

 

Jove ha trabajado en esta línea durante los últimos cinco años y ya en 2017 consiguió vender la gran mayoría de las 264 viviendas que sacó al mercado. En lo que va de 2018, el empresario ha iniciado nuevas urbanizaciones en Madrid, Andalucía, Canarias y su Galicia natal. El camino promotor aún tiene un largo recorrido para el coruñés gracias a los terrenos que posee por todo el país.

 

Además de en el mercado residencial, el ejecutivo cuenta con una notable presencia en el sector hotelero. Su cadena, Attica 21, mejoró su facturación el pasado ejercicio, mientras que el complejo residencial que Jove posee en Tánger (Marruecos), con 800 viviendas en su interior, ha sumado recientemente la explotación de un hotel de cinco estrellas de Hilton. Gracias a ello, la parte inmobiliaria de Inveravante crece a un ritmo del 35% y ya supone un 34% de sus ventas.

 

En 2017, apoyada también por los parques eólicos, que copan el 57% de su cifra de negocio, así como por una reducida división de bodegas y productos de alimentación, Inveravante facturó 184 millones de euros, un 22% más que el año anterior.