Empresa

Kasaz cierra una ronda de 1,1 millones y prepara otra de hasta diez millones para 2021

La proptech dirigida por Sébastien Marion invertirá el capital levantado en mejorar la plataforma tecnológica y ampliar el equipo tanto técnico como de ventas.

Marta Tamayo

6 oct 2020 - 04:57

Kasaz cierra una ronda de 1,1 millones y prepara otra de hasta diez millones para 2021

Kasaz avanza pese al Covid-19. La proptech que gestiona el portal de ofertas inmobiliaria ha cerrado una ronda de financiación de 1,1 millones de euros, según ha explicado el fundador y consejero delegado de la compañía catalana Sébastien Marion, a EjePrime.

 

Tras el cierre de la ronda pre-semilla y haber alcanzado el break even, la compañía prevé levantar entre tres millones y diez millones en 2021, con la seire A, la primera ronda de financiación de la fase de crecimiento una vez superado el valle de la muerte de las start-ups.

 

La compañía, que ha seguido creciendo durante la pandemia, prevé destinar el capital levantado a mejorar su plataforma técnica y ampliar su equipo tanto de ventas como de gestión tecnológica.

 

 

 

La ronda pre-semilla ha sido captada a través de notas convertibles, un tipo de crédito a corto plazo por el cual los inversores no reciben una cuantía económica e intereses como retorno, sino que perciben acciones preferentes al cierre de la siguiente ronda.

 

Actualmente, la compañía cuenta con 90.000 inmuebles en su portal inmobiliario, lo que significa multiplicar por 18 las propiedades con las que contaba hace un año. “Dentro de un año prevemos tiene 250.000 pisos”, ha asegurado Marion.

 

La proptech cuenta con un equipo de diez personas y la hoja de ruta de crecimiento pasa por alcanzar entre 16 trabajadores o 18 trabajadores el próximo año. Antes del estallido de la pandemia la compañía contaba con una oficina en Barcelona, per actualmente todos los empleados de la compañía trabajan de forma remota.

 

 

 

 

Entre los inversores de la compañía se encuentran directivos de la industria de los videojuegos como Anton Gauffin, consejero delegado de Phoenix Games, o Henric Suuronen socio fundadore de Play Ventures, entre otros. El proyecto también ha contado con el apoyo de directivos de Apple, como Giorgos Giannoudovardis.

 

La proptech ya contaba con la inversión del fundador de la compañía digital LovetoKnow. En esta ronda también se han unido Ben Neve, de la proptech tailandesa Lazudi, e inversores como Emmanuel Heurtier, consejero delegado de Blaurigami, o de la proptech inversión Vetstoria.