Empresa

KKH comienza la venta de los 34 apartamentos de Mandarin Oriental Residences

El fondo espera alcanzar un precio medio de venta de 30.000 euros por metro cuadrado cuando concluya la comercialización de la promoción residencial de lujo de Barcelona, la más cara de toda España.

B. Badrinas

14 oct 2021 - 05:00

KKH comienza la venta de los 34 apartamentos de Mandarin Oriental Residences

 

KKH Property Investors comienza la comercialización de Mandarin Oriental Residences. La exclusiva torre residencial de la confluencia entre Paseo de Gracia y la avenida Diagonal, en Barcelona, sale al mercado con la previsión de alcanzar un precio medio de venta de 30.000 euros por metro cuadrado.

 

De confirmarse, se trataría con diferencia del mayor precio medio alcanzado nunca en el mercado residencial de lujo en España. La torre residencial, de 20 plantas y 75 metros de altura, pondrá en el mercado un total de treinta apartamentos y cuatro áticos.

 

La dimensión de las viviendas va de los 120 metros cuadrados hasta los 580 metros cuadrados de los áticos, aunque la suma de todas ellas ofrece un tamaño medio de 200 metros cuadrados. En 2020 se informó que habría apartamentos disponibles a partir de 2,3 millones de euros. Algunos apartamentos, sobre todo en las primeras plantas, ya cuentan con una precomercialización.

 

Mandarin Oriental Residences ha sido diseñado por el arquitecto español Carlos Ferrater, mientras que de su interiorismo se ha encargado el estudio londinense Muza Lab. El complejo residencial, que contará con servicios de primer nivel que ofrecerá un equipo de más de veinte profesionales, se beneficiará también de la asistencia del hotel Mandarin Oriental, a escasos doscientos metros de la promoción.

 

 

Actualmente están concluyendo las obras del complejo y los primeros inquilinos podrían llegar en los primeros meses del 2022. Los cálculos de los promotores es tener vendido el 100% de los apartamentos a lo largo del segundo trimestre del próximo año.

 

KKH compró la entonces Torre Deutsche Bank en 2014 por más de 90 millones de euros. La idea original de la firma presidida por Josep Maria Farré era cambiar el uso el inmueble de oficinas para albergar un hotel de lujo, concretamente un Four Seasons. La moratoria hotelera aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona frustró estos planes y KKH optó por una rehabilitación profunda del edificio para convertirlo en residencial de lujo.

 

Este, sin embargo, no es el único proyecto de KKH en Barcelona. El fondo ha firmado una opción de compra sobre el número 138 de Las Ramblas. Según fuentes cercanas a la empresa, su ejecución está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones que permitan la viabilidad del proyecto que desarrolla la promotora. El inmueble, de seis mil metros cuadrados, se encuentra en el corazón del famoso paseo barcelonés y, tras una reforma integral, podría acoger un desarrollo singular con uso mixto de retail, oficinas e, incluso, residencial.