Empresa

Klepiérre aumenta un 13,6% sus ingresos en España y Portugal en el tercer trimestre

El grupo francés indica que, de junio a septiembre, sus centros en la Península Ibérica han registrado un incremento de afluencia del 16%, erigiéndose como la zona geográfica con un mejor comportamiento. 


 

EjePrime

19 oct 2022 - 18:27

Klepiérre aumenta un 13,6% sus ingresos en España y Portugal en el tercer trimestre

 

 

Klépierre anota buenos números en la Península Ibérica en el tercer trimestre. El grupo francés de centros comerciales ha anotado de junio a septiembre un incremento de ingresos del 13,6% en España y Portugal, hasta 97,6 millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía.

 


En España, Klépierre es propietario de los centros comerciales Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío (los tres ubicados en Madrid), Maremagnum (Barcelona), Nueva Condomina (Murcia), Meridiano (Tenerife) y Los Prados (Oviedo).



En el capítulo de ventas de los operadores, que el grupo no segrega por regiones, las ventas minoristas totales en los centros comerciales de Klépierre aumentaron un 6% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2021, creciendo un 3% en julio, un 8% en agosto y un 10% en septiembre. 



Respecto a la afluencia de público, Klepierre indica que de junio a septiembre sus centros en España y Portugal han registrado un incremento del 16%, erigiéndose como la zona geográfica con un mejor comportamiento, por delante de Países Bajos y Alemania (+9%) y por encima de la media del grupo, que se situó en el 12%.





 

 

Alimentos y bebidas y salud y belleza han sido los segmentos que han experimentado unos repuntes de afluencia más notables en todos los centros de la compañía, con un aumento del 21% y 8%, respectivamente. Les siguen las tiendas de moda (4%) y cultura, regalos y ocio (hasta un 4%). 



A 30 de septiembre, la tasa de ocupación por rentas de Klépierre se situó en el 95,6%, un punto y medio por encima de la registrada un año antes, que alcanzó 94,1%. Los ingresos totales del grupo en los primeros nueve meses de 2022 ascendieron a 1.104,1 millones de euros, un 17,1% más que en el mismo período del ejercicio anterior.


 

 Los ingresos brutos por alquiler aumentaron un 27,4 %, hasta 855 millones de euros, mientras que los ingresos netos por rentas repuntaron un 31,4%, hasta 734,6 millones de euros. Desde enero, Klépierre ha continuado con su estrategia de rotación de activos y ha vendido activos por 472 millones de euros, la mayoría de ellos ubicados en Noruega y en Francia.