Empresa

El grupo francés Klépierre reduce sus ingresos por rentas un 10% en el primer trimestre

El grupo galo de centros comerciales ha facturado en total 281,2 millones de euros, frente a los 316,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Modaes

7 may 2021 - 10:27

Klépierre reduce sus ingresos por rentas un 10% en el primer trimestre

 

 

Klépierre hace balance de un nuevo trimestre de restricciones. El grupo francés de centros comerciales ha terminado el primer trimestre con una caída de los ingresos por rentas del 10,3%, hasta 266,4 millones de euros.

 

En total, la facturación de la empresa en el periodo se situó en 281,2 millones de euros, un 11,3% menos, debido a los cierres y restricciones impuestos en la mayoría de mercados en los que opera.

 

Durante el primer trimestre, casi todos los países europeos en los que está presente Klépierre ordenaron el cierre de las actividades comerciales no esenciales por un periodo medio de 1,5 meses. “Basados en las fechas oficiales de reapertura, hemos reducido nuestra previsión de flujo de efectivo para este año hasta 1,8 euros por acción”, explica la empresa.

 

El 55% de las tiendas de los centros de Klépierre ya han reabierto y el grupo prevé que para finales de mayo la cuota llegue al 95% (en rentas), aunque con algunas restricciones como los cierres de fin de semana en Italia.

 

 

 

 

Ya observamos signos de recuperación, lo que prueba que nuestros centros comerciales continúan atrayendo tanto a consumidores como a los retailers que se están expandiendo”, ha subrayado Jean-Marc Jestin, presidente del consejo, Jean-Marc Jestin.

 

Klépierre genera el 35% de sus ingresos en Francia y Bélgica que, pese a las restricciones, fueron de los mercados que menos redujeron su facturación en el primer trimestre. La compañía contrajo sus ingresos por rentas un 9%, hasta 98,8 millones.

 

En Italia, el descenso fue del 6,1%, hasta 47,9 millones, y en Escandinavia, del 4,1%, hasta 41,5 millones. La Península Ibérica fue uno de los mercados que peor evolucionó, con un descenso del 17,4%, hasta 28 millones de euros. Sólo España, donde opera con Nueva Condomina, Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío, y Maremagnum, aportó 25,2 millones de ingresos, un 14% menos.

 

La empresa explica que sólo está llevando a cabo las quitas y descuentos en las rentas dictadas por las autoridades locales, aunque está en conversaciones con los retailers para “adaptar los términos de sus acuerdos a cambio de concesiones”.

 

A 31 de marzo, Klépierre tiene una liquidez de 2.400 millones de euros. La compañía tiene en marcha una extensión de su centro comercial Gran Remo en Bolonia, Italia, donde sumará 16.500 metros cuadrados. La nueva área está prealquilada al 75% y la reapertura está prevista para primavera de 2022.