Empresa

Knight Frank reordena su cúpula y nombra un nuevo presidente

 La consultora inmobiliaria pasará a estar pilotada por William Beardmore-Gray, que relevará en el cargo a Alistair Elliott el 1 de abril de 2022.

EjePrime

7 abr 2021 - 17:20

Knight Frank reordena su cúpula y nombra un nuevo presidente

 

 

Knight Frank tiene nuevo capitán. La consultora inmobiliaria ha elegido a William Beardmore-Gray como nuevo socio principal y presidente, un nombramiento que se hará efectivo el 1 de abril del año que viene, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El ejecutivo relevará en el cargo a Alistair Elliott, que ha desarrollado toda su carrera en la compañía y ha liderado Knight Frank desde hace ocho años. Elliott se incorporó a Knight Frank en 1983, recién graduado, y en 2006 asumió la dirección del área comercial. Ocho años después, se convirtió en presidente de la empresa.

 

El nuevo presidente era hasta ahora responsable del negocio comercial en la oficina de Knight Frank en Londres. Para encarar la transición hacia su nuevo puesto, se incorporará al comité ejecutivo este mes.

 

Me entristece dejar la compañía pero me emociona el futuro y pretendo continuar en el real estate”, ha asegurado Elliott. “Mientras tanto, mi foco continúa en mejorar nuestro desempeño en el contexto del mundo post-Covid”, ha añadido.

 

 

 

 

El comité ejecutivo lo completan Tim Hyatt, responsable de residencial; Stephen Clifton, de comercial; Matt Tweedie, director financiero; Kevin Coppel, responsable de Asia Pacífico; Andrew Sim, director de Europa, y Justin Young, director de operaciones. Además, la empresa cuenta con dos asesores no ejecutivos: Ali Innes y Charlotte Boyle.

 

Fundada en 1896 en Reino Unido, Knight Frank es una de las mayores consultoras inmobiliarias del mundo. La empresa opera con 488 oficinas en 57 territorios y emplea a más de 20.000 personas.

 

En el último ejercicio, cerrado el 31 de marzo de 2020, la empresa generó un negocio de 2.600 millones de libras y facturó 549,6 millones de libras, un 6% más que el año anterior, impulsado por la buena evolución de India, China, España y Francia. El beneficio antes de impuestos se redujo un 4%, hasta 142,7 millones de libras.