Empresa

Kronos compra suelo a Sareb para dos nuevas urbanizaciones ‘prime’ en Madrid

La promotora se ha aliado con el fondo King Street para adquirir terreno con una superficie de 358.000 metros cuadrados en el cinturón de la capital española, en las localidades de Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo.

EjePrime

27 dic 2017 - 12:14

Kronos compra suelo a Sareb para dos nuevas urbanizaciones ‘prime’ en Madrid

 

 

Kronos Homes continúa con su plan de inversión prime en España. La promotora de viviendas de lujo, que prevé construir 5.000 viviendas en los próximos cinco años, ha comprado a Sareb terrenos en el cinturón de Madrid para levantar dos nuevas urbanizaciones de alto standing. El suelo adquirido, en alianza con el fondo estadounidense King Street, abarca 358.000 metros cuadrados y está dividido en dos terrenos, uno de 128.000 metros cuadrados en Colmenar Viejo y un segundo de 230.000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz.

 

En el proyecto de Colmenar Viejo, la promotora desarrollará 200 viviendas, una cartera de inmuebles que aumentará cuando se construya antes de cinco años la urbanización de Torrejón, en el segundo terreno que también habría adquirido Kronos, según adelanta El Confidencial.

 

Esta es la primera venta que realiza Sareb a un fondo como King Street desde su surgimiento, lo que revela la influencia en el actual mercado residencial nacional de las compañías inversoras internacionales.

 

 

 

 

Las urbanizaciones de Kronos Homes acostumbran a contar con el sello de arquitectos de renombre como el televisivo Joaquín Torres o Rafael de la Hoz. La última promoción en marcha de la promotora, también en Madrid, es la de Puerta de Hierro, donde está levantando viviendas con un precio que oscila entre 488.000 euros y 1,4 millones de euros.

 

Actualmente, la cartera de la inmobiliaria se expande a otras regiones españolas como Barcelona, Valencia, Costa del Sol, Alicante, Córdoba y Tarragona. En este proyecto de crecimiento, Kronos Homes cuenta con dos socios nacionales de largo recorrido: el ex director general de Grupo Lar, Ignacio Orejo, y el ejecutivo en Sareb y Lar España, Manuel Holgado.