Empresa

La agencia inmobiliaria online Exp Realty se abre a operar grandes carteras en España

La compañía estadounidense, que desembarcó en el mercado nacional en mayo de 2021, espera cerrar el ejercicio duplicando sus agentes en España. La empresa quiere seguir creciendo en Andalucía, Canarias, Barcelona y Madrid e impulsarse en el País Vasco.

Abel Pujol

4 jul 2022 - 04:58

La agencia inmobiliaria online Exp Realty se abre a operar grandes carteras en España

 

 

Exp Realty se consolida en España. La agencia inmobiliaria online ya ha superado los 300 agentes en el mercado nacional y prevé duplicar esta cifra a cierre del ejercicio. Además, con una estructura con una dimensión ya consolidada, la compañía estadounidense se abre a operar grandes carteras patrimonialistas y a iniciar colaboraciones con otras empresas inmobiliarias, según confirma Renata Sujto, responsable de la empresa en España, a EjePrime.

 

“Un año después de nuestra llegada a España ya contamos con una red con un cierto volumen y una operativa consolidada, por esta razón contemplamos acuerdos MLS con otras compañías con el objetivo de comercializar activos”, apunta Sujto.

 

En los primeros doce meses en el mercado nacional, la compañía cotizada en el Nasdaq ha crecido especialmente en Andalucía, con especial énfasis en la Costa del Sol, Canarias, Barcelona y Madrid, donde se concentra el mayor interés por parte de la demanda internacional, una de las palancas de crecimiento más importantes de Exp. Para los próximos meses, la empresa se marca como objetivo seguir creciendo en esos mercados y dar gas a la división de País Vasco.

 

“Un 60% de nuestros clientes son internacionales, con lo que muestran mucho interés por las plazas más vacacionales y las dos grandes ciudades del país; en País Vasco estamos conformando un gran equipo de agentes, con lo que las perspectivas de crecimiento son muy buenas”, destaca la máxima responsable de Exp en España.

 

 

 

 

En un principio, la cartera inicial de Exp se centró en vivienda residencial de segunda mano, pero con el paso de los meses la compañía también ha entrado en los segmentos de edificios comerciales (donde ha destacado el mercado madrileño), activos logísticos y hoteles.

 

Sujto destaca la gran demanda que registran por activos hoteleros, en concreto por complejos en emplazamientos vacacionales que cuenten con una categoría de cuatro estrellas, pero admite que hay falta de producto y la compañía no puede dar respuesta a todas las peticiones que registra.

 

Respecto el cambio de ciclo del sector inmobiliario que se apunta desde diversos estamentos, la directora de Exp comenta que están monitorizando la situación pero que, con los datos en la mano, aún no se identifica el cambio de tendencia.

 

“Se prevé cierta caída de la demanda y ajustes de precios, pero en los primeros meses del año aún no se han dado; lo que hacemos es seguir la evolución del mercado e informar periódicamente a los propietarios sobre la situación”, explica Sujto.

 

 

 

 

Por otro lado, ante un escenario de posible recesión, la ejecutiva apunta al cliente latinoamericano como una posible palanca de crecimiento a corto plazo, ya que la compañía ya está registrando un mayor interés de inversores de esos países a raíz de los recientes cambios políticos que se han registrado en América del Sur.  

 

La compañía, que no comparte facturación por mercados, anotó unos ingresos de mil millones de euros a escala global, lo que supuso un repunte del 73% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la empresa superó los 82.000 agentes en los 23 países en los que opera, lo que representó un crecimiento del 55% de su red de agentes.

 

Exp fue una de las primeras empresas a escala global que comenzó a operar en el metaverso, estrenando su plataforma en 2010. Según Michael Valdes, presidente de Exp Global “eXp World nos ha permitido triplicar nuestro crecimiento durante la pandemia e instaurarnos en 18 países sin la necesidad de coger un avión; el ahorro derivado de los desplazamientos y el coste de mantener unas oficinas, estimado en decenas de millones de euros, nos han permitido afinar nuestra tecnología  y destinar nuestros recursos a otros mucho más necesarios”.