Empresa

La alianza Urban Input-DWS estudia compras para llegar a las 3.000 viviendas en alquiler

La gestora independiente, de la mano de DWS, duplicará su cartera residencial en dos o tres años. Además de Madrid y Barcelona, busca oportunidades en otras ciudades del mercado español.

B. Badrinas

17 jun 2021 - 05:00

La alianza Urban Input-DWS estudia compras para llegar a las 3.000 viviendas en alquiler

 

La alianza Urban Input-DWS acelera. La gestora inmobiliaria independiente, siempre con DWS como socio financiero, se ha asegurado proyectos residenciales en alquiler por 1.555 viviendas en Madrid y Barcelona que supondrán inversiones de 500 millones de euros. Las primeras entregas están previstas para finales de este año.

 

En 2019, DWS y Urban Input iniciaron conversaciones para un acuerdo global en proyectos build-to-rent, que se formalizó en 2020 con la adquisición de 140 viviendas en Badalona y otras 180 en el barrio de Vallecas de Madrid. También en 2020, la alianza compró otras 1.025 viviendas en Getafe y Vallecas y, ya más recientemente, 210 pisos en el nuevo barrio de La Marina del Prat Vermell (Barcelona). DWS es una gestora de inversiones participada mayoritariamente por Deutsche Bank.

 

No obstante, este es sólo el primer paso de una alianza que promete mucho más. Ambas entidades se han marcado como hoja de ruta duplicar su cartera hasta las tres mil viviendas en los próximos dos o tres años. “Dependerá de las oportunidades que encontremos en el mercado, pero estos son nuestros planes”, señala Howard Pierce, socio de Urban Input. El foco estará en Madrid y Barcelona, aunque en esta segunda fase la gestora se abre a analizar otras ciudades. “Ya estamos estudiando varias operaciones que esperamos cerrar en breve”, afirma Pierce.

 

Con el fin de consolidar la apuesta por el residencial en alquiler, Urban Input lanzará próximamente su propia división para cubrir toda la cadena de valor, desde la adquisición de suelo, hasta la construcción y, finalmente, la gestión de las viviendas. “Hay un gran déficit de residencial de calidad en alquiler en España que no pasa solo por la construcción de nuevos inmuebles, sino también por la reconversión de edificios que han quedado obsoletos”, explica Mario Chisholm, socio de Urban Input.

 

 

El producto que está diseñando la firma está destinado a familias jóvenes de clase media. Se trata de, principalmente, ubicaciones de la primera corona periférica para gente que busca vivir cerca o, en todo caso, no lejos del centro de las grandes ciudades. Además, las promociones cuentan con un amplio catálogo de servicios (piscina, gimnasio, coworking, zonas comunes para actividades, área infantil, jardines, etc) que proporcionan al inquilino una mayor calidad de vida.

 

Urban Input es una gestora inmobiliaria española independiente centrada en la gestión activa de inmuebles, empresas inmobiliarias y situaciones complejas. Cuenta con un patrimonio bajo gestión de 1.500 millones de euros y una cartera diversificada en proyectos en renta, oficinas, residencial, suelos y hotelería. La firma trabaja con un grupo de inversores privados e institucionales diversificado a los que ofrece soluciones de inversión ajustadas a los diferentes perfiles de riesgo.