Empresa

La alicantina TM Grupo Inmobiliario aumenta sus ingresos un 60% en 2021

La inmobiliaria especializada en segunda residencia en la costa mediterránea y el Caribe, además de la explotación hotelera, facturó el año pasado 258,3 millones de euros, gracias en parte al comprador internacional.

EjePrime

20 jul 2022 - 17:15

TM Grupo Inmobiliario resultados

 

Pablo Serna, director general de TM Grupo Inmobiliario

 

TM Grupo Inmobiliario crece con fuerza. La compañía alicantina, especialista en el sector del turismo residencial y promoción de segunda vivienda a lo largo de la costa mediterránea y Caribe, presentó sus resultados anuales consolidados del ejercicio 2021, obteniendo una facturación de 258,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior.

 

Este récord en facturación ha tenido un efecto directo en el ebitda consolidado, que asciende a los 58,9 millones de euros, un 135% más que en el ejercicio 2020. La promotora se consolida en el mercado de vivienda vacacional, gracias a la entrega de 601 viviendas, un 28% más que en 2020, y una sólida actividad concentrada en Costa Blanca, Murcia, Almería, Mallorca y Costa del Sol, con un total de 1.160 viviendas y 19 proyectos en curso.

 

Desde el punto de vista de la comercialización, se consolida el peso internacional de las ventas y siete de cada diez compras proceden del mercado internacional, lo que ha impulsado que la compañía registre en el pasado ejercicio una nueva cifra récord de preventas con 750 unidades (un 175% más que en 2020), valoradas en más de 260 millones de euros.

 

 

Por lo que respecta a la procedencia de los clientes, es importante subrayar que se han registrado 34 nacionalidades distintas en 2021, encabezadas por España (32%), Bélgica (13%), Alemania (12%) y Polonia (9%).

 

TM Grupo Inmobiliario, cuyo director general es Pablo Serna, dispone además de una sólida cartera de un millón de metros cuadrados de suelo para desarrollar más de 12.000 viviendas. Adicionalmente, la compañía mantiene su disposición a realizar nuevas inversiones por valor de 48 millones de euros para completar su plan estratégico y garantizar los objetivos de ventas del plan de negocio 2023/24 y 2024/25.

 

El año pasado fue un ejercicio de rápida recuperación para el negocio hotelero de TM Grupo Inmobiliario, desarrollado en la Riviera Maya (México) con tres hoteles propios en gestión directa y mil llaves, que ya supone el 17,6% de la facturación la compañía.

 

La paulatina vuelta a la normalidad de la actividad turística tras los duros efectos económicos y sociales de la pandemia, especialmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá, ha permitido que esta línea de negocio consiga los mejores resultados de su historia con una facturación de 45,5 millones de euros (un 42,7% más que en 2020).