Empresa

La Audiencia Nacional propone juzgar al presidente de Urbas por la ampliación de capital de 2015

La Justicia aprecia posibles delitos de estafa, delitos societarios y administración desleal por irregularidades en valoraciones de activos y plusvalías. 


EjePrime

13 oct 2020 - 18:30

La Audiencia Nacional propone juzgar al presidente de Urbas por la ampliación de capital de 2015

 

 

Urbas entra en los juzgados. La Audiencia Nacional ha propuesto juzgar al presidente de Urbas Grupo Financiero, Juan Antonio Acedo; a su antecesor en el cargo Juan Antonio Ibáñez, y otras catorce personas físicas por presunta estafa y delito societario en la ampliación de capital de julio de 2015. 


El juez, José Luis Calama, ha apreciado posibles delitos de estafa, al mercado y a los consumidores, delitos societarios y administración desleal por irregularidades en valoración de activos y plusvalías realizadas para la ampliación de capital de 384 millones de euros. 


El auto también se dirige contra Urbas en calidad de persona jurídica y otras siete compañías entre las que se encuentra la firma de Grant Thornton, quien realizó el informe de valoración de activos. 


Urbas es un grupo inmobiliario y promotor con gran presencia en Comunidad Valenciana y Madrid. La promotora cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 1,1 millones de euros, un resultado muy superior a las ganancias de 426.000 euros que consiguió en 2018.