Empresa

La británica Old Mutual Global toma un 0,51% del capital de Merlin

La compra por parte de Old Mutual Global coincide con que, en los últimos días, Merlin ha recibido el espaldarazo de uno de los grandes bancos de inversión mundiales.

EjePrime

22 ene 2018 - 11:55

La británica Old Mutual Global toma un 0,51% del capital de Merlin

 

La socimi Merlin continúa atrayendo al capital internacional. La compañía inmobiliaria, liderada por Ismael Clemente, ha dado entrada a su accionariado al grupo británico Old Mutual Global, que ha tomado un 0,51% del capital de la compañía. El fondo se convierte en el único hedge fund con participaciones significativas en la socimi.


La compra por parte de Old Mutual Global coincide con que, en los últimos días, Merlin ha recibido el espaldarazo de uno de los grandes bancos de inversión mundiales, según Expansión. JP Morgan, empresa cotizada en la bolsa de Nueva York, ha valorado a Merlin Properties entre las empresas inmobiliarias más atractivas para invertir en 2018. La firma de análisis norteamericana le otorga un crecimiento del 20% a medio plazo a la compañía.

 

Además, JP Morgan apuesta por las economías de la zona euro por delante del Reino Unido, después de que la sociedad británica decidiera que su país abandonara la Unión Europea. Según el banco, esta situación conllevará en que la economía de los países de la Europa Continental transite a una mayor velocidad que el de las islas british.

 

Cabe destacar que un gigante del sector como JP Morgan apunte en la lista de empresas que caminan en la buena dirección a la española Merlin, que pertenece a un segmento tan en boga en el último año como las socimis, situándola en el grupo de cabeza en la carrera por crecer en bolsa junto a algunas de las gestoras de activos inmobiliarios más importantes de Europa, como son las francesas Gecina o Klépierre.

 

Actualmente, la cotización de Merlin en la bolsa de Madrid se sitúa en 11,56 euros por acción, con una capitalización de 5.330 millones de euros. Estos datos la convierten en la mayor socimi española, por delante de Colonial, que trabaja arduamente por desbancarle en el trono del real estate nacional con, entre otros movimientos, la absorción de Axiare, sobre la que tiene lanzada una opa que está cerca de concretarse satisfactoriamente para la compañía liderada por Pere Viñolas.