Empresa

La catalana Vertix se refuerza con una ampliación de capital de cuatro millones de euros

La inmobiliaria, liderada por Elena Massot, hija del fundador de la histórica compañía, inyecta 4,4 millones de euros en su capital.

EjePrime

29 may 2017 - 05:00

Una de las promociones de Vertix en El Prat de Llobregat (Barcelona)

 

Vertix fortalece sus cuentas con una ampliación de capital de 4,4 millones de euros. La compañía catalana, una histórica del sector, ha registrado una segunda ampliación capital desde 2014, cuando reactivó su actividad promotora tras un fuerte ajuste a causa de la crisis.

 

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Vertix acaba de realizar una ampliación de capital de 4,4 millones de euros, que sitúa el resultante suscrito y desembolsado en 16,36 millones de euros. En 2014, la compañía que lidera Elena Massot hizo una ampliación anterior por 11,96 millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía también ha retomado su actividad con varios proyectos de promoción, fundamentalmente en Cataluña, donde la empresa ha centrado históricamente buena parte de su negocio.

 

En particular, Vertix ha puesto en marcha durante los últimos años la urbanización de 23 hectáreas en Sitges (Barcelona), que prevé 400 pisos de protección oficial, un apartotel y ochenta parcelas unifamiliares (de las que sesenta pertenecen a Vertix), además de varios equipamientos.

 

Tras la crisis, la compañía también ha realizado promociones en Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llogregat o Viladecans, municipios todos ellos en el entorno de Barcelona, así como en la propia capital catalana, con promociones en las calles Vía Laietana, Lepanto y Marina. La compañía también ha promovido viviendas en Ribes de Freser (Girona) o Ametlla de Mar (Tarragona) y ultima el inicio de una promoción en Argentona.

 

 

A lo largo de su trayectoria la compañía también ha participado en obras de actividad terciaria, como el centro comercial Barnasud, en Gavà, o el parque de negocios Mas Blau, en El Prat de Llobregat, además de la clínica Dexeus de Barcelona. La empresa también ha construido y es propietaria de dos hoteles gestionados por el grupo AC, en el barrio de Sants de Barcelona y en Gavà.

 

 

Nuevo ciclo

La que fuera la segunda inmobiliaria de Cataluña realizó un fuerte ajuste tras el estallido de la crisis, con recortes de plantilla y en el volumen de actividad. Vertix, que a lo largo de su historia ha construido y vendido más de 13.000 viviendas, también tuvo que ceder suelos a la banca para disminuir deuda.

 

Al frente de la compañía, que en 2015 facturó cincuenta millones de euros, se encuentra desde ese año Elena Massot, hija del fundador de la empresa, Felip Massot. La actual consejera delegada del grupo es vicepresidenta de FemCat, una asociación empresarial cercana al independentismo catalán.

 

Bajo la batuta de Elena Massot, la estrategia de Vertix pasa por promover entre sesenta y ochenta viviendas al año, con precios en torno a los 220.000 euros, aprovechando la cartera de suelo que mantiene la compañía desde hace años.