Empresa

La Cnmv da luz verde a la opa de exclusión de Sotogrande formulada por Orion

Sotogrande cerró los nueve primeros meses con unas pérdidas de 11,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2016.

EjePrime

29 nov 2017 - 19:01

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) da luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de exclusión solicitada por el fondo de capital privado Orion sobre el 100% del capital social de Sotogrande, cuyo importe asciende a 1,43 millones de euros, en función del precio fijado de la oferta de 3,08 euros por acción.

 

El consejo de la Cnmv, en su reunión de hoy, ha decidido autorizar la citada operación al entender “ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas incorporaciones”, según ha informado el organismo en un comunicado.

 

La Cnmvinformará del plazo de aceptación de la oferta cuando Orion publique el primero de los anuncios previstos. El precio de la oferta es de 3,08 euros por acción y ha sido fijado por Sotogrande de acuerdo con lo previsto en el decreto de ofertas públicas de adquisición de valores.

 

La oferta se dirige al 100% del capital de Sotogrande, compuesto por 44,9 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona y Madrid, excluyendo 44,42 millones de acciones, representativas del 98,9% del capital inmovilizadas por el oferente. En consecuencia la oferta se extiende a la adquisición de 482.858 acciones de Sotogrande, representativas del 1,075% del capital social. 

 

En junio, Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 para la compra del 50% del capital que no ostentaba en Sotogrande pasando a controlar el 98,88% de la firma inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), lo que le obliga a lanzar una opa de exclusión.

Sotogrande cerró los nueve primeros meses con unas pérdidas de 11,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2016, cuando registró unos números rojos de 10,3 millones de euros