Empresa

La Cnmv sanciona a Housers con 130.000 euros por vulnerar “el principio de neutralidad”

El ente regulador acusa a la plataforma de crowdfunding de no ser imparcial en los proyectos de inversión que ofrece a su comunidad de inversores. La Cnmv ya sancionó a Housers en 2019 y le impulso multas por 215.000 euros. 

EjePrime

18 nov 2021 - 14:30

Multa a Housers

 

Housers sancionada. La Cnmv ha multado a la plataforma de financiación participativa por una infracción muy grave por vulnerar “el principio de neutralidad y de las reglas para minimizar los conflictos de interés”, según informa Cinco Días.

 

La multa asciende a 130.000 euros. La entidad que preside Rodrigo Buenaventura acusa a Housers de no ser imparcial en los proyectos de inversión que ofrece a su comunidad de inversores, al dar trato de favor a un grupo de promotores vinculados a la firma. El resultado de la multa es de una investigación que se remonta a 2017, cuando la firma fue autorizada para operar.

 

No es la primera sanción de Housers. En septiembre de 2019, la Cnmv le impulso multas por 215.000 euros por dos infracciones muy graves y una grave en su actividad como plataforma de crowdfunding de inversión en el sector inmobiliario. En aquella ocasión los motivos fueron el incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones de comportamiento, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

 

La proptech informó el pasado abril del cierre de una ronda de medio millón de euros dando entrado a tres nuevos inversores para tomar “posiciones significativas dentro de la estructura de la compañía”. Tras la operación, Antonio Brusola, socio fundador de la Housers, abandona la empresa.