Empresa

La crisis de Evergrande arrrastra sus ventas: recorte del 39% en 2021

La compañía pedirá un retraso de seis meses en la amortización y el pago de cupones de un bono de 4.500 millones de yuanes (157 millones de dólares) correspondientes a su filial Hengda Real Estate Group.                 

EjePrime

5 ene 2022 - 12:13

La crisis de Evergrande arrrastra sus ventas: recorte del 39% en 2021

 

 

Otro revés para Evergrande. La venta de viviendas del gigante inmobiliario chino se hundió un 39% en 2021, hasta 443.000 millones de yuanes (61.500 millones de euros), según cálculos de Bloomberg con datos preliminares.

 

Además, la compañía pedirá un retraso de seis meses en la amortización y el pago de cupones de un bono de 4.500 millones de yuanes (157 millones de dólares), según informa Reuters. La demora en el pago de cupones se pondrá sobre la mesa en una reunión con los tenedores de bonos este fin de semana.

 

Evergrande pretende aplazar el reembolso y el pago de los cupones del bono de 4.500 millones de yuanes al 6,98% de enero de 2023 de Hengda Real Estate Group desde el 8 de enero al 8 de julio, lo que ofrece a los tenedores de bonos la opción de venderlos de nuevo al emisor este fin de semana.

 

 

Relativo a las ventas de viviendas en los últimos doce meses, los datos preliminares muestran que la compañía paralizó la venta de activos desde mitad de octubre, aunque ya habían iniciado un lento declive a mitad de 2021.

 

Evergrande suspendió el pasado 3 de enero su cotización en la Bolsa de Hong Kong. Era la segunda vez que la compañía dejaba de cotizar en el parqué en los últimos tres meses, ya que el pasado octubre también suspendió sus operaciones de bolsa. La inmobiliaria volvió a cotizar ayer, anotándose un repunte del 1% de su valor en bolsa.

 

Además, a principios de semana, los medios chinos se hacían eco de la orden de demolición dictada recientemente por el gobierno local de Danzhou, que ordenaba a Evergrande el derribo de 39 edificios en un plazo de diez días porque el proyecto violaba las “leyes de planificación urbana y rural”.

 

Estas contingencias sucedían horas después que el presidente de la empresa, Hui Ka Yan, se comprometiese en una reunión celebrada el domingo 26 de diciembre a entregar 39.000 unidades de viviendas en el último mes del año, una cifra muy por encima de las 10.000 unidades de media que entregó en cada uno de los tres últimos meses del año.