Empresa

La familia Grífols compra el hotel Hesperia Presidente de Barcelona

El inmueble, ubicado en la Avenida Diagonal, se ha vendido por 125 millones de euros, incluyendo la reforma del activo.

EjePrime

9 jul 2021 - 11:20

La familia Grifols compra el hotel Hesperia Presidente de Barcelona

 

Nueva operación en el hotelero barcelonés. La familia Grífols se ha hecho con el hotel Hesperia Presidente de Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal, según informa ExpansiónLa operación, teniendo en cuenta la reforma del inmueble, ha sido valorada en 125 millones de euros.

 

El hotel cuenta con cuatro estrellas y 156 habitaciones. Además, el inmueble suma dos locales comerciales, ahora ocupados por Movistar y Silence. El Hesperia Presidente está pendiente de realizar una reforma.

 

El hotel estaba en el mercado desde hacía años. Inició el proceso de venta en 2017 con un precio de salida de ochenta millones de euros, pero nunca salió adelante. El proceso se retomó hace unos meses. Aunque la operación ha sido finalizada, existe un contrato de usufructo activo con un particular con quien el comprador deberá llegar a un acuerdo.

 

A través de su participación en Scranton, algunos miembros de la familia Grífols cuentan con inversiones inmobiliarias. El vehículo tiene en propiedad la sede de Grifols, el local comercial número 10 de Francesc Macià, un edificio de viviendas en Travessera de Gràcia y el 66% de la promotora Becorp.

 

La inversión hotelera se recupera

Durante el primer semestre la inversión hotelera en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

En concreto, Barcelona ha alojado diversas operaciones la última semana. El fondo canadiense Brookfield ultima la compra de los inmuebles del grupo hotelero Selenta por entre 420 millones y 430 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación.

 

Por otro parte, la cadena mallorquina Meliá, de la mano de un socio financiero, activa su derecho de tanteo sobre el hotel Tryp Apollo Barcelona, que iba a ser traspasado a Brookfield por 96 millones de euros.