Empresa

La familia Reyzábal abrirá un hotel ‘boutique’ en Callao de la mano de L&H Hotels

La familia Reyzábal abrirá un hotel ‘boutique’ en Callao de la mano de L&H Hotels

El conocido edificio que alberga los cines de la Plaza Callao se reconvertirá en un establecimiento de 17 habitaciones. La icónica sala cinematográfica se mantendrán.

EjePrime

10 mar 2021 - 10:17

La familia Reyzábal abrirá un hotel ‘boutique’ en Callao de la mano de L&H Hotels

 

Nuevo proyecto hotelero en Madrid. La firma hotelera L&H Hotels ha llegado a un acuerdo con la familia Reyzábal para abrir un establecimiento en el edificio que alberga el Cine Callao. El inmueble es propiedad de los Reyzábal, según informa El Confidencial.

 

El proyecto supondrá la reconversión de las primeras cinco plantas del edificio, así como el bajo, que actualmente tiene uso de oficinas, mientras que el famoso cine situado a escasos metros de la Gran Vía madrileña no sufrirá ningún cambio. El edificio de la madrileña plaza del Callao es la primera obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto y fue construido en 1926. Por ello, la reforma para llevar a cabo el nuevo hotel deberá mantener intactos elementos protegidos del inmueble como la fachada y la escalera.

 

Tras llegar a un acuerdo entre propietario y gestor, el proyecto está actualmente en fase de petición de permisos con el objetivo de abrir el próximo año.


El hotel de L&H y Reyzábal no es el único proyecto en ciernes en la zona. El fondo inmobiliario Zaka Investments y el grupo hotelero Evok, ambos propiedad de Pierre Bastid, adquirieron a comienzos del año pasado el edificio ubicado en Gran Via 20, en Madrid, para convertirlo en un hotel de cinco estrellas y 59 habitaciones.

 

L&H Hotels es una joven cadena de establecimientos 'boutique' ubicados en el centro de Madrid, que ya cuenta con el L&H Gran Vía, situado en la calle San Onofre 5, a pocos metros de la Puerta del Sol, y el L&H La Latina, en la calle Calatrava 17.

 

Con este acuerdo, Josué Reyzábal confía en garantizar el doble reto de lograr la rentabilidad del inmueble y salvaguardar el carácter cultural de los cines Callao, una industria que lleva años en crisis y a la que el auge de las plataformas digitales, primero, y la pandemia, después, ha amenazado con enterrar.