Empresa

La familia Roig potencia su patrimonial Vaneco con una inyección de 15 millones

Tras la ampliación, la patrimonial que controla Hortensia Herrero cuenta con un capital suscrito de 87,83 millones de euros. Fuentes del grupo aseguran que la ampliación está destinada a reforzar el capital de la compañía. 

Ejeprime

9 feb 2018 - 14:56

La familia Roig potencia su patrimonial Vaneco con una inyección de 15 millones

 

La familia Roig potencia su patrimonal Vaneco con 15 millones de euros más. La sociedad Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero (esposa de Juan Roig), y Finop, una de las instrumentales de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha realizado una ampliación de capital en Vaneco de 15,05 millones de euros.

 

Con esta operación, el capital suscrito de Vaneco asciende a 87,83 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil. La patrimonial es propietaria de varios inmuebles destinados al alquiler que, fundamentalmente, acogen centros de Mercadona. Fuentes de la empresa han asegurado a Expansion que esta ampliación está destinada a reforzar el capital de la compañía y que no tiene como objetivo “la adquisición de ningún inmueble en concreto”.

 

Esta no es la primera vez que Vaneco recibe un refuerzo financiero. A finales de 2016, Herrecha Inversiones (que controla el 95% de la sociedad) y Finop realizaron de forma proporcional una inyección de veinte millones de euros. Esta operación, que se viene repitiendo desde 2011, le ha valido a Vaneco para incrementar el patrimonio alquilable y ha permitido reducir el endeudamiento con las entidades financieras, una deuda cancelada por completo en 2016.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Vaneco concluyó 2016 con un paquete de inmuebles valorados en 106 millones de euros, 44,5 millones de los cuales eran terrenos, 56 millones eran construcciones y los seis millones restantes estaban “en curso”. Su cifra de negocio, que procede básicamente de los alquileres de tiendas, se cifró en 7,7 millones de euros ese año. Su beneficio fue de cuatro millones, un 25% más que el año anterior.