Empresa

La inmobiliaria alemana Vonovia lanza una OPA sobre Deutsche Wohnen

El mayor casero de Europa ha lanzado la oferta pública de adquisición sobre su rival por 18.000 millones de euros, firmando la mayor operación corporativa de Europa en lo que va de año.

EjePrime

26 may 2021 - 11:50

La inmobiliaria alemana Vonovia lanza una OPA sobre Deutsche Wohnen

 

 

El inmobiliario alemán mueve ficha. Vonovia, el mayor casero de Europa, ha pactado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su rival Deutsche Wohnen, por 18.000 millones de euros. Este es el tercer intento que hacen las compañías por firmar su fusión.

 

Esta compra se posiciona como la mayor operación corporativa en Europa en lo que va de año. Ambas compañías prevén cerrar la transacción a finales de agosto. Vonovia pagará en efectivo 52 euros por cada acción de Deutsche Wohnen, además de permitir a los accionistas de la compañía cobrar el dividendo de 1,03 euros previsto, lo que elevaría a 53,03 euros la retribución.

 

Vonovia ha señalado que la operación le permitirá un ahorro de costes de unos 105 millones de euros anuales gracias a la gestión conjunta y la complementariedad de sus carteras regionales. Además, la inmobiliaria ha apuntado que se reducirán costes mediante las compras conjuntas y la mayor estandarización en modernización y mantenimiento.

 

 

 

 

Dentro de los planes de la fusión, ambas compañías prevén ofrecer a la administración berlinesa la adquisición de un “número significativo” de unidades residenciales procedentes del stock de ambas compañías.

 

El acuerdo prevé que Michael Zahn, consejero delegado de Deutsche Wohnen, y Philip Grosse, director financiero de la empresa, se incorporen al consejo de administración de Vonovia una vez completada la operación.

 

Ambas compañías tienen origen en las viviendas sociales del país. Vonovia nació tras la privatización de casa ligadas al sector ferroviario en el año 2000, mientras que la cartera Deutsche Wohen proviene de la vivienda pública en alquiler en Berlín, traspasada al sector privado.