Empresa

La junta de accionistas de All Iron aprueba la ampliación de capital de cien millones de euros

La socimi especializada en apartahoteles se abre a nuevos inversores para conseguir financiar su crecimiento. All Iron cuenta ahora con once establecimientos en diferente grado de desarrollo.

EjePrime

9 jun 2021 - 10:50

La junta de accionistas de All Iron aprueba la ampliación de capital de cien millones de euros

 

La junta general de accionistas de All Iron ha aprobado una ampliación de capital de hasta cien millones de euros para reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a apartahoteles.

 

La socimi, que ya cuenta con once inmuebles en cartera, ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros para dotar a esta operación, dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa como a nuevos inversores, de mayor flexibilidad. La compañía lanzada por los fundadores de Ticketbis, Ander Michelena y Jon Uriarte, y que debutó el pasado mes de septiembre en el mercado alternativo BME Growth, ya ha señalado su voluntad de ampliar la base accionarial actual.

 

Previo al lanzamiento de la oferta pública, la empresa ha captado fondos por un importe de alrededor de 30 millones de euros vía préstamos convertibles en acciones. Una vez que concluya la ampliación de capital, se prevé que estos préstamos se convertirán en acciones.

 

All Iron cuenta con una cartera de once inmuebles, cinco de ellos en operación en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao, uno en construcción, que se espera que entre en operación a lo largo de 2021, y otros cinco en desarrollo, que podrían empezar a operar entre 2022 y 2024.

 

 

En lo que va de 2021, la socimi ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla por 9,8 millones de euros, en Bilbao por 5,1 millones y en Barcelona por otros 15,4 millones. En total, su cartera ascenderá a 735 apartamentos, de los que 158 están actualmente en explotación.

 

All Iron cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1,36 millones de euros, un 9% más que en 2019. La empresa redujo las pérdidas de explotación hasta los 173.153 euros. Los ingresos de la compañía han ascendido a 1,36 millones de euros, un 9% más que los 1,25 millones del ejercicio de 2019.