Empresa

La Llave de Oro abre oficina en Madrid para crecer en residencial

La inmobiliaria de la familia Marsà ha puesto en manos de Nacho Pujol el crecimiento en el mercado de Madrid para que pilote la adquisición de solares para la construcción de vivienda. La Llave de Oro ya dispone de suelo para 850 residencias en Ahijones y Alcalá de Henares.

B. Badrinas

3 nov 2021 - 05:00

La Llave de Oro abre oficina en Madrid para crecer en residencial

 

Nacho Pujol, director de desarrollo de negocio de La Llave de Oro

 

La Llave de Oro apuesta por Madrid. La inmobiliaria catalana de la familia Marsà abrirá el próximo año una oficina en Madrid para potenciar su actividad en este mercado, donde actualmente dispone de suelo para 850 viviendas.

 

La inmobiliaria fichó a finales de 2019 a Nacho Pujol con el objetivo de entrar en el mercado residencial de Madrid. Con el cargo de director de desarrollo de negocio y miembro del comité de dirección del grupo, Pujol ha pilotado directamente los primeros pasos de La Llave de Oro en el mercado de Madrid.

 

Hasta el momento, la inmobiliaria ha comprado suelo para 850 viviendas en Madrid. Seiscientas de ellas se encuentran en los Ahijones, uno de los grandes desarrollos urbanísticos al sureste de la capital de España. Las restantes 250 se encuentran en Alcalá de Henares. “Seguimos buscando solares en Madrid y nuestro crecimiento en ese mercado dependerá de las oportunidades que podamos encontrar”, explica Ferran Marsà, consejero delegado de La Llave de Oro.

 

Los planes de la inmobiliaria son obtener la licencia de obras de estos proyectos en los próximos meses con el objetivo de iniciar la construcción de la vivienda a finales del año que viene o a principios de 2023. Los proyectos se harán en varias fases.

 

 

A diferencia de su estrategia en el mercado de Barcelona y Mallorca, donde tradicionalmente ha estado presente la inmobiliaria, en Madrid sí apuestan por crear un parque de viviendas en alquiler como vía para aumentar sus activos en patrimonio. “En Madrid hay menos incertidumbres legales y administrativas y creemos que puede ser un negocio interesante”, explica Marsà.

 

El actual consejero delegado del grupo lamenta “las trabas legales y administrativas” que se encuentran en la ciudad de Barcelona, uno de sus mercados tradicionales. “El periodo para la obtención de la licencia es largo, de más de un año, además debemos destinar un 30% de las viviendas a VPO y, finalmente, nos encontramos con la limitación en los alquileres”, enumera Marsà, que acaba su descripción de la situación del mercado de Barcelona señalando que es de los municipios con mayor número de viviendas ocupadas.

 

Después del parón que supuso la pandemia el año pasado, que le llevó a vender tan sólo 125 viviendas, La Llave de Oro prevé volver este ejercicio a unos niveles más habituales de comercialización y alcanzar las 300 unidades. Entre las principales promociones que comenzará de forma inminente se encuentra la construcción de 200 viviendas en el canal marítimo de Badalona, junto al puerto.