Empresa

Culmia ingresó 300 millones de euros en 2022, en línea con el año anterior

La inmobiliaria del fondo estadounidense OakTree registró el año pasado 610 entregas de viviendas, además de 1.164 preventas con un valor de 434 millones de euros.

EjePrime

2 mar 2023 - 11:10

Culmia balance 2022

 

Culmia hace balance de 2022. La promotora residencial del fondo estadounidense OakTree cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de trescientos millones de euros, una cifra similar al año anterior, según ha informado a través de un comunicado.

 

La plataforma de residencial para la venta, el alquiler y la vivienda asequible registró el año pasado unas preventas de 1.164 unidades con un valor de 434 millones. Culmia cerró el pasado ejercicio con un total de 610 escrituraciones o entregas, un 33% menos que en 2021, que representaron 242 millones de euros.

 

Al cierre de 2022 cuenta con 84 promociones que suman más de seis mil viviendas en fase de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones, que se corresponden con 3.237 viviendas, se encuentran en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 unidades, están en comercialización. Para el presente ejercicio, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de quinientas escrituraciones.

 

En el ámbito del alquiler o build-to-rent (BTR), Culmia cerró dos grandes operaciones de venta a inversores institucionales en Barcelona y Badalona por valor de 199 millones de euros. La primera consta de una promoción de tres edificios en la zona del Prat Vermell barcelonés que suman 344 viviendas, mientras que la segunda se trata de una promoción en Badalona Gorg con 222 viviendas.

 

 

 

 

En materia de vivienda asequible, con una previsión de inversión de 225 millones, Culmia ha iniciado ya la construcción de las promociones comprometidas en el lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid del que resultó adjudicataria el pasado año y que suman 1.763 viviendas.

 

La inmobiliaria, cuyo director general es Francisco Pérez, mantiene en la actualidad una cartera de activos para el desarrollo de once mil viviendas en toda España, lo que se traduce en 1’34 millones de metros cuadrados de techo en ubicaciones estratégicas como Pozuelo-Arpo, Alcobendas-Valgrande, Alcorcón-Retamar de la Huerta, Madrid-Solana, Cerdanyola-Centre Direccional, Sant-Cugat-Turó de Can Mates, El Prat de Llobregat – La Seda y Papelera, Alicante-Albufereta, Málaga – Morales o El Puerto de Santa María-La China.