Empresa

La ‘proptech’ Live4Life abre una ronda para crecer en habitaciones para estudiantes

La proptech especializada en alojamiento para estudiantes dio marcha en su último intento de levantar capital, cuando quería recaudar 500.000 euros tras el estallido de la pandemia.

Marta Tamayo

25 sep 2020 - 04:57

La proptech Live4Life lanza de una ronda para crecer en habitaciones para estudiantes

Live4Life busca pulmón para impulsar su crecimiento. La proptech valencia especializada en alojamientos para estudiantes está ultimando el lanzamiento de su primera ronda de financiación para levantar 800.000 euros, según ha asegurado Alberto Sanz, fundador de Live4Life, a EjePrime.

 

La compañía ya impulsó una ronda a principios de año para recaudar 500.000 euros, pero tuvo que dar marcha atrás por el estallido de la pandemia en España. “En marzo, nos centramos en el asesoramiento y la supervisión, con la situación que había y siendo rentables decidimos que no era el mejor momento para seguir”, explica Sanz.

 

Desde que se inició la crisis sanitaria, la compañía ha puesto en marcha dos nuevas oficinas en Sevilla y Granada, donde se encuentra un equipo comercial de dos personas en cada una de ellas. En total, la proptech suma tres oficinas y quince trabajadores en plantilla.

 

 

 

 

La proptech valencia está especializada en el alquiler de habitaciones para estudiantes e inició su recorrido en 2015 y ofrece sus servicios en Valencia, Madrid, Barcelona además de las localidades andaluzas donde está presente. La compañía está participada por sus tres fundadores y cuenta con Alberto Sanz como principal accionista.

 

El aumento del objetivo de la ronda se debe a una mayor confianza en el proyecto tras la gestión en los meses de pandemia. “En seis meses hemos conseguido un mayor desarrollo en digitalización que en los cinco primeros años de desarrollo de la empresa y hemos optimizado todos los procesos”, señala el directivo, “ahora la empresa vale más que en marzo”.

 

Actualmente, la compañía gestiona 5.000 habitaciones con una ocupación en torno al 80%. “Han convergido un aumento del parque de viviendas para estudiantes, provenientes de pisos vacíos o alquiler vacacional, y la bajada de la demanda”, explica Sanz. Live4Life prevé acabar el año con una facturación un 5% superior a la de 2019, que se situó en unos 400.000 euros.

 

 

 

 

La proptech no prevé que la actividad se normalice hasta 2022, pero para la campaña de junio de 2021 estima expandirse a otras tres ciudades en España y dar el salto internacional. Además, Live4Life calcula que cerrará el próximo ejercicio con un aumento del 50% en su facturación y número de habitaciones.

 

Además, la compañía ha impulsado una nueva área de negocio especializada en la gestión de edificios que ya cuenta con dos activos en Otinyent, frente a la Universidad de Valencia. “Es un área de negocio que tiene mucho potencial e inversores interesados han contactado con nosotros”, asegura el directivo. Los inmuebles cuentan con cuatro plantas y entre cuatro y seis habitaciones por piso, por lo que tiene una capacidad de 46 estudiantes.