Empresa

La ‘proptech’ Prophero cierra una ronda de financiación de 5,2 millones de euros

La start up fundada por Mickael Roger y Pablo Gil Brusola da entrada en su accionariado al fondo estadounidense FifhtWall y al europeo Samaipata. Prophero desarrolla una plataforma de big data que maximiza las inversiones en vivienda.

B. B.

5 oct 2022 - 04:56

La ‘proptech’ Prophero cierra una ronda de 5,2 millones de euros

 

Dinero fresco para Prophero. La proptech de inversión y creación de patrimonio inmobiliario basado en el big data ha cerrado una ronda de financiación de más de 5,2 millones de euros, según ha explicado la empresa.

 

La operación ha sido liderada por el fondo estadounidense FifthWall, especializado en proptech, y por el fondo europeo Samaipata. Además, otros accionistas han decidido mantenerse en el capital, como los fondos australianos Jelix y AfterWork. La compañía se mantiene bajo control de sus dos fundadores: Mickael Roger y Pablo Gil Brusola.

 

La empresa destinará los fondos captados en la operación a profundizar en el desarrollo de su departamento tecnológico, además de consolidar su presencia en los mercados que ya opera (España, Portugal y Australia) y acelerar su entrada en nuevas plazas.

 

Prophero tiene la misión de facilitar la creación de patrimonio inmobiliario a todo tipo de ahorradores. La start up ha creado una plataforma que busca el inmueble más adecuado en cada momento para maximizar las inversiones. Así, rastrea el mercado en busca de las mejores oportunidades evaluando más de 240 variables por vivienda.

 

 

“El cierre de esta ronda de financiación es la validación por parte del mercado de un negocio disruptivo como el que propone PropHero, que contribuye a democratizar la creación de patrimonio inmobiliario a través de la tecnología y el big data”, señala Pablo Gil Brusola, cofundador y coconsejero delegado de la empresa.

 

Actualmente, PropHero está llevando a cabo unas treinta transacciones mensuales, con inversores con un capital igual o superior a los 30.000 euros y en viviendas de entre 50 a 80 metros cuadrados, valoradas entre los 60.000 euros y los 90.000 euros, incluyendo los gastos de la transacción.

 

La compañía cuenta con una plantilla de 40 profesionales en total (14 de ellos en España) que han conseguido llevar a cabo más de doscientas transacciones entre los mercados australiano y español.