Empresa

La ‘proptech’ Veltis Rating prepara ronda de un millón para impulsar su expansión

La compañía de rating inmobiliario fundada por el ex de Metrovacesa Ricardo Artuña prevé operar en todo el país a final de año y dar el salto internacional para 2022.

M. Tamayo

19 mar 2021 - 04:58

La ‘proptech’ Veltis Rating prepara ronda de un millón para impulsar su expansión

 

 

Big data para evaluar el riesgo inmobiliario. La proptech Veltis Rating ha marcado 2021 como su año de maduración, cuando conseguirá capilaridad total en el mercado español. Para ello, ha abierto una ronda de inversión de un millón de euros con la que prevé alcanzar el break even y aumentar el equipo, según explica Ricardo Antuña, presidente de Veltis Rating, a EjePrime.

 

“Veltis es la primera compañía de rating inmobiliario de Europa y evalúa el riesgo que existe en los proyectos de real estate teniendo en cuenta diversas variables a través de big data e inteligencia artificial”, explica Antuña.  

 

La compañía se inició en 2017, dentro del Proyecto Europeo Smart Government, del cual recibió dos millones de euros de financiación. La empresa también colabora con la compañía británica Refeinitiv, que aporta datos a la herramienta.

 

La herramienta va dirigida a entidades financieras, administraciones públicas y otras compañías como fondos de inversión, aseguradoras, socimis o family offices que deban realizar inversiones inmobiliarias. “Les aportamos conocimiento a través de los datos y transparencia a través del rating”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

La empresa, dentro de la aceleradora de start ups Lanzadera, ha sido seleccionada para acudir al primer SandBox de España organizado por el Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Dirección General de seguros organizada para aportar soluciones tecnológicas a la banca. La compañía se ha presentado con el apoyo de entidades bancarias, empresas internacionales y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 

 

Actualmente, la empresa está presente en diez ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Córdoba, Murcia, A Coruña y Vigo, y en los próximos meses prevén añadir Bilbao.  

 

“La herramienta requiere de unos tres meses para cargar los datos de una ciudad, por lo que, con la financiación adecuada, podemos estar en la segunda mitad de año en toda España”, sostiene el directivo.

 

Una vez presente en España, la empresa prevé expandirse por Europa y ha iniciado conversaciones con European Securities and Markets Authority (Esma). Para 2022 y 2023, la empresa prevé estar instalada en toda Europa. La compañía prevé facturar 1,5 millones de euros este año, y multiplicar sus ingresos por diez en 2022.