Empresa

La puja por el ladrillo del Sabadell encara la recta final: el miércoles se cierra el plazo

El banco adjudicará cuatro carteras de activos inmobiliarios tóxicos valorados en casi 11.000 millones de euros. La operación de mayor cuantía es la denominada como Challenger, con 5.000 millones de euros en activos.

Ejeprime

24 jun 2018 - 19:00

La puja por el ladrillo del Sabadell encara la recta final: el miércoles se cierra el plazo

 

 

 

Hora límite para una de las operaciones inmobiliarias más importantes del año. El próximo miércoles, 27 de junio, se cerrará la puja por el ladrillo del Sabadell, una megacartera repartida en cuatro proyectos y que alcanza un valor de casi 11.000 millones de euros.

 

En su afán por reducir drásticamente su exposición inmobiliaria, Banco Sabadell sacó al mercado cuatro carteras, ChallengerColiseumMakalu y Galerna, que cuentan con activos adjudicados (REO) y créditos de colateral inmobiliario (NPL), según Europa Press.

 

Del primer tipo son las de mayor volumen y las más interesantes para los fondos Internacionales que pujan por ellas. Challenger está valorada en 5.000 millones de euros y Coliseum, en 2.500 millones de euros.

 

Por su parte, Makalu y Galerna están formades por créditos de menor valor: 2.500 millones de euros y 900 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, ninguna de estas dos podrán ser desconsolidadas por el Sabadell de su balance del presente ejercicio; salvo Challenger, el resto de carteres deberán esperar a que el Fondo de Garantía de Depositos (FGD) autorice su venta, ya que cuentan con inmuebles que procedent de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

 

El ladrillo tóxico del Sabadell es objeto de deseo de todos los principales fondos de inversión Internacionales que están hoy presentes en el mercado inmobiliario espanyol. Cerberus, Blackstone, Oaktree, Lone Star o Bain Capital son algunas de las firmas que ya han realizado una oferta por alguna de las carteras en venta del banco que controla la família Oliu.