Empresa

La socimi de los Colomer reduce su beneficio: Saint Croix gana un 10,6% en menos el primer trimestre

En cuanto a los activos inmobiliarios del grupo, la socimi ha finalizado los tres primeros meses del año engordando el valor de su cartera, situándose a fecha 31 de marzo en 396,6 millones de euros, un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

EjePrime

28 abr 2017 - 12:09

Saint Croix, socimi controlada por la familia Colomer (dueños de Pryconsa), empieza el año con malos resultados. El grupo finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2,7 millones de euros, un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En cuanto a los activos inmobiliarios del grupo, la socimi ha finalizado los tres primeros meses del año engordando el valor de su cartera, situándose a 31 de marzo en 396,6 millones de euros, un 16,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los ingresos del grupo también crecieron en el primer trimestre. El negocio que mejor le funcionó fue el de las oficinas, que se elevó un 29,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 1,3 millones de euros. El área de Hoteles, por su parte, experimentó un crecimiento del 8,56%, hasta 1,5 millones de euros.

 

En cuanto a las inversiones realizadas por el grupo en los tres primeros meses del año, Saint Croix ha destinado 19 millones de euros al adecuamiento de su parque de activos. En hoteles destinó 131.431 euros, mientras que para la adquisición de nuevas oficinas invirtió 3 millones de euros. Además, la compañía también compró un local en la calle Goya de Madrid, por el que pagó 15,6 millones de euros.

 

Además, este trimestre la socimi Saint Croix también ha logrado un préstamo de Banca March por importe de 11,4 millones de euros. En la actualidad, el endeudamiento financiero del grupo es de 64,4 millones de euros.

 

A finales de 2011, la familia Colomer decidió sacar a bolsa su patrimonio personal en Luxemburgo a través de la fórmula homóloga a las Reits que cuenta el país europeo. Tres años después, tras la reforma del régimen de las socimis, decidió cambiar la sede social de esta sociedad a Madrid, que sigue cotizando en Luxemburgo.