Empresa

La socimi Gavari ficha a Luis Basagoiti para su comité asesor

El expresidente de Mapfre Inmuebles ayudará a la empresa de vivienda en alquiler al desarrollo de su modelo de negocio.

B. Badrinas

6 abr 2021 - 05:00

La socimi Gavari ficha a Luis Basagoiti para su comité asesor

 

Gavari se refuerza. La socimi especializada en vivienda de alquiler en zonas secundarias ha fichado a Luis Basagoiti Robles para su comité asesor. Basagoiti es un histórico del real estate en España. A finales del año pasado anunció su jubilación, aunque no ha tardado en encontrar nuevos proyectos en los que enrolarse. El directivo dejó en noviembre pasado la presidencia de Mapfre Inmuebles, la filial inmobiliaria de la aseguradora que ha pilotado desde abril de 2015.

 

Anteriormente, también había tenido cargos directivos en otras inmobiliarias de renombre, como Reyal, Metrovacesa y Apex 2000, filial de Iberdrola, además de también una primera etapa en Mapfre Inmuebles como director general. Sin embargo, el de Basagoiti no ha sido el único fichaje de Gavari, ya que también se ha incorporado José Manuel Galindo Portero a su comité asesor. Galindo es accionista de Babel Real Estate, una firma de asesoramiento inmobiliario para inversores y family office. La empresa ha declinado ofrecer más información de estos nombramientos.

 

La llegada de Basagoiti y Galindo supone la salida de otros dos miembros que hasta ahora han ocupado el comité asesor de la empresa. Alfonso Vázquez, director general de Grupo Fiteni, y Álvaro Boada, socio de banca privada de la firma A&G Banca Privada, han presentado la dimisión y, de esta manera, abandonan la socimi. Así, a partir de ahora, serán Basagoiti y Galindo quienes asesorarán y aconsejarán a los fundadores y socios de Gavari (José de Cabo, Juan Merino y Borja Cavero) en los proyectos y desarrollo de la empresa. 

 

 

Gavari está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, aunque también cuenta con un proyecto de coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid. La empresa tiene en la actualidad un parque de 176 viviendas en explotación (la mitad en Málaga y la otra mitad en Madrid), aunque ultima la compra de tres edificios que suman un total de 70 viviendas. El proyecto de la empresa es gestionar y explotar cerca de 400 viviendas a finales de este año.


La socimi apuesta por localizaciones secundarias y por añadir valor al inmueble adquirido para así aumentar la rentabilidad de sus inversiones. Según sus datos, el alquiler de apartamentos en zonas secundarias aporta una rentabilidad bruta anual de entre el 6% y el 8%, muy por encima de localizaciones prime, donde el beneficio bruto anual se sitúa entre el 2,5% y el 4%. Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas o municipios limítrofes como Getafe, Leganés o Móstoles son áreas de interés de la socimi.