Empresa

La socimi Next Point se hace con un hotel en la Costa Brava

El inmueble cuenta con 114 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. La operación se ha llevado a cabo a través de la filial de la empresa VIV Buildings 4 mediante un contrato de arras.

EjePrime

19 mar 2021 - 10:55

La socimi Next Point se hace con un hotel en la Costa Brava por 600.000 euros

 

Next Point engorda su cartera. La socimi ha anunciado un acuerdo para la compra de un hotel de cuatro estrellas en la Costa Brava (Girona) por el que pagará seis millones de euros, según ha notificado la compañía a BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El inmueble cuenta con 114 habitaciones y la operación se ha realizado a través de la sociedad controlada por Next Point Viv Buildings 4. Ambas partes se han comprometido a formalizar la escritura de compraventa antes del 31 de mayo de 2021, aunque el plazo se puede prorrogar si se produce un confinamiento total debido al Covid-19.

 

La socimi inició su cotización en BME Growth en julio del pasado año. La compañía está especializada en los mercados de residencias geriátricas y de apartamentos turísticos, dos de los mercados más afectados por la crisis del coronavirus.

 

 

 

 

La empresa comenzó a cotizar con un precio de 10,5 euros por acción, lo que supone una valoración de 9,97 millones de euros. Su cartera estaba formada por once activos que suman 12.371 metros cuadrados y que a cierre de 2019 estaban valorados en 19,7 millones de euros.

 

El pasado julio, la socimi adquirió quince viviendas vacacionales en Empuriabrava (Girona) por 1,9 millones de euros. Además de los apartamentos, la compañía compró quince trasteros y quince plazas de garaje. Todos los activos quedaron arrendados a la Sociedad de explotación turística Pierre et Vacances España.

 

El principal accionista de Next Point es Omar Rabinovitz, que posee casi un 18% del capital; seguido por Ofer Lior y Liron Sason, ambos con un 13,2% de las acciones. Todos ellos son inversores vinculados al family office Investor 360 y la gestora Value.