Empresa

La socimi Saint Croix cierra con CaixaBank un préstamo de 12 millones de euros

El crédito tiene garantía hipotecaria sobre un activo inmobiliario propiedad de la sociedad y tiene un plazo de vencimiento máximo de once años. La compañía formalizó un préstamo de diez millones de euros con el mismo banco el pasado enero.

EjePrime

27 feb 2019 - 17:00

La socimi Saint Croix cierra con CaixaBank un préstamo de 12 millones de euros

 

 

Saint Croix pacta un nuevo crédito. La socimi ha formalizado con CaixaBank un préstamo a largo plazo por un importe total de doce millones de euros. Este tiene garantía hipotecaria sobre un activo inmobiliario propiedad de la sociedad y tiene un plazo de vencimiento máximo de once años, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La socimi ya acordó un préstamo a largo plazo con el mismo banco el pasado enero, entonces por un importe que ascendía a diez millones de euros. Dicho crédito se formalizó con un plazo de vencimiento máximo de nueve años y sin garantía hipotecaria. El objetivo de dicha operación era financiar uno de los activos inmobiliarios propiedad de la sociedad situado en Madrid.

 

Saint Croix es una empresa inversora en el mercado inmobiliario, especializada en la adquisición y promoción de inmuebles urbanos destinados al arrendamiento. En marzo del año pasado, la socimi se hizo con la totalidad de Bensell Mirasierra por 17,6 millones de euros, un movimiento que le permitía engordar su cartera de activos terciarios y de oficinas.

 

Un mes después, Saint Croix compró un local comercial del centro de Madrid con la intención de alquilárselo a la cadena alemana de supermercados Aldi. El activo, situado en la Florieta de Cuatro Caminos de la capital, cuenta con una superficie de 2.608 metros cuadrados distribuida en tres plantas.