Empresa

La socimi Vitruvio aumenta capital en 8,3 millones de euros

El consejo de administración de la compañía ha aprobado la emisión de 833.000 nuevas acciones ordinarias a un precio de diez euros, más una prima de emisión de 3,90 euros por título.

EjePrime

22 dic 2017 - 09:55

La socimi Vitruvio aumenta capital en 8,3 millones de euros

 

 

Vitruvio aumenta su caja para poder seguir comprando. La socimi, propiedad de un grupo de inversores particulares que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado año, aumentará capital en 8,3 millones de euros a través de la emisión de 833.000 nuevas acciones ordinarias a un precio de diez euros, según ha informado la compañía al MAB.

 

Además, cada título contará con una prima de emisión de 3,90 euros por acción lo que aumenta el precio total de la suscripción hasta los 13,90 euros. Este movimiento de Vitruvio llega pocas semanas después de que la socimi firmara un préstamo de 19 millones de euros con la entidad financiera Abanca y con la que la compañía liquidará la deuda de 12,7 millones de euros que asumió en septiembre tras absorber la inmobiliaria Consulnor.

 

La empresa, propiedad de un grupo de inversores provenientes de compañías como Credit Suisse, Santander o PwC, entre otras, ya anunció en mayo que su plan de inversión para los próximos años incluía ampliar capital en 25 millones para construir una cartera de 133 millones hasta 2020.

 

 

 

 

La fusión con Consulnor permitió así a la compañía duplicar su actual tamaño, dado que a cierre del pasado junio su cartera presentaba un valor de 51 millones de euros, que ascendió en septiembre a 90 millones tras integrar a la inmobiliaria vasca.

 

La socimi gestiona una cartera de activos formada por edificios de oficinas, viviendas y locales comerciales repartidos por Madrid, el País Vasco y Barcelona. Una de las joyas de la corona de la compañía es Madrid Río, un activo residencial mixto, valorado en 7,8 millones de euros y con cerca de 4.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. En la actualidad, el inmueble, alquilado al 100%, genera unas rentas de 330.000 euros anuales.  

 

En cuanto a su cartera de activos comerciales, la compañía gestiona inmuebles en Bilbao, en la Gran Vía y en la Mediana Comercial Artea, y en Madrid, en el número 80 de calle Lagasca. En cuanto a sus activos industriales, la compañía ubica sus principales inmuebles en Mercamadrid, el Pradillo, en Madrid, y Yunquera de Henares.