Empresa

Landon pone ‘guapo’ su local de Paseo de Gracia 9 ante la falta de inquilinos

Aprovecha para eliminar el altillo y crear un espacio más diáfano para actualizar la superficie de 2.150 metros cuadrados, cuyo último ocupante fue Kiabi.

B.B.

15 ene 2021 - 04:57

Landon pone ‘guapo’ su local de Paseo de Gracia 9 ante la falta de inquilinos

 

El grupo Landon está reformando su local de Paseo de Gracia 9, la milla de oro de Barcelona, ante la falta de ofertas atractivas de alquiler. La tienda, que tiene una superficie de 2.150 metros cuadrados, estaba ocupada por el grupo francés de moda Kiabi, que abandonó el local a finales del 2019.

 

Landon empezó entonces un proceso de búsqueda de nuevo inquilino, aunque no puedo concluirlo debido al estallido de la pandemia del Covid-19. Ante las difíciles perspectivas de alquiler el local por la coyuntura del momento, Landon decidió entonces modernizarlo para que ganara en atractivo.

 

Fuentes del sector reconocen que el local necesitaba una actualización, que en líneas generales ha consistido en eliminar altillos para crear espacios más diáfanos y abiertos. Las obras están actualmente en marcha y está previsto que concluyan las próximas semanas para volver a poner el local en el mercado ya con mejores perspectivas epidemiológicas.

 

Landon, el family office de la familia Gallardo, propietaria de la farmacéutica Almirall, está comercializando el local a un precio de salida de 180.000 euros al mes. Aunque fuentes del sector consideran que esta cifra podría acabar rebajándose hasta los 150.000 euros al mes.

a operación es similar a la que ha llevado a cabo Núñez i Navarro en su inmueble de Plaza Cataluña. Tras la salida a finales de 2019 de la óptica Alain Afflelou, que ocupaba un local de 400 metros cuadrados, la compañía rehabilitó los bajos para sacar al mercado un flagship de cerca de 600 metros cuadrados. Finalmente, el local será ocupado por la cadena de zapatillas deportivas Foot Locker

 

 

Landon es el family office de la familia Gallardo, que también es propietaria de la farmacéutica Almirall y de Goodgrower, empresa dedicada a inversiones en el sector de la salud en Europa y Estados Unidos, principalmente. A través de Goodgrower controla Vithas, el segundo grupo hospitalario de España con 19 hospitales y 26 centros médicos. Constituido en 2001, Landon tiene como misión preservar el capital de la familia Gallardo con inversiones en el sector inmobiliario y private equity.

 

El último inquilino de Paseo de Gracia 9, Kiabi, apenas permaneció dos años en él antes de echar el cierre. La empresa gala decidió instalar un flagship en la principal arteria comercial de Barcelona y completar así su oferta de retail, pero la apuesta no le salió como esperaba.

El año pasado, con la crisis sanitaria y las restricciones comerciales, una decena de firmas de moda decidieron dejar sus tiendas en el Paseo de Gracia. Lacoste, Lottusse, Sastrería Señor, Desigual, Oysho, Timberland o la joyería Freywille, además de Nespresso, se encuentran entre los inquilinos ilustres que bajaron la persiana.

 

Entre las llegadas destaca la joyería Tiffany, que ha alquilado 400 metros cuadrados en el número 61 que ocupará cuando acabe de condicionar el local. También la italiana Armani se reubicará en Paseo de Gracia y abrirá en las próximas semanas el local que hasta hace poco ocupó Desigual en el número 47.