Empresa

Lar España alcanza un beneficio de 15,3 millones hasta marzo, un 45% más

La socimi volvió a apoyar su facturación en los centros comerciales, que suponen ya el 90% de esta partida en la inmobiliaria. La empresa percibió 19,6 millones de euros por el alquiler de este tipo de activos hasta marzo, un 9% más que durante el mismo periodo de 2017.

EjePrime

11 may 2018 - 10:00

Lar España alcanza un beneficio de 15,3 millones hasta marzo, un 45% más

 

 

Lar España ganó un 45% más hasta marzo. La socimi española, gestionada por Grupo Lar, alcanzó un beneficio de 15,3 millones durante el primer trimestre del año. Los centros comerciales suponen ya el 90% de su facturación total. Los ingresos por rentas de la compañía en este mercado se fijaron en 19,6 millones de euros en el primer trimestre, registrando un incremento interanual del 9%, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Este aumento de la posición de los centros comerciales en la cuenta de resultados de la socimi es consecuencia de la estrategia de Lar España de adelgazar su cartera de activos no estratégicos para potenciar su presencia en el mercado retail. En total, la inmobiliaria realizó hasta marzo ventas por valor de 112,5 millones de euros, mientras que las inversiones, todas ellas en el segmento comercial, alcanzaron los 75,6 millones de euros.

 

Entre las adquisiciones, destacan el centro comercial Rivas Futura, en Madrid, y la galería comercial del Parque Abadía, en Santander. Asimismo, la socimi destinó 22,3 millones de euros en la mejora y desarrollo de activos durante el primer trimestre del año.

 

La deuda financiera de Lar España se situó en marzo en 589,4 millones de euros, con un ratio de apalancamiento del 33%. Mientras, en bolsa, el grupo se revalorizó un 9,7% en los tres primeros meses del año.

 

Actualmente, la compañía cuenta con una cartera compuesta por treinta activos y valorada en 1.505 millones de euros, de los que 1.148 millones corresponden a centros comerciales; 85 millones a edificios de oficinas; 87 millones a activos logísticos; y 185 millones a promociones en desarrollo.