Empresa

Las ‘proptech’ sacan pecho: Idealista multiplica por ocho su beneficio en 2016

La compañía también logró incrementar, según las cuentas recién presentadas en el Registro Mercantil, más de un 30% sus ingresos hasta superar los 40 millones de euros.

EjePrime

13 sep 2017 - 11:23

El negocio de las proptech, viento en popa en España. Idealista, uno de los principales portales de anuncios del sector inmobiliario y propiedad de Apax Partners, multiplicó por ocho su beneficio en 2016, hasta 18,3 millones de euros.

La compañía también logró incrementar, según las cuentas recién presentadas en el Registro Mercantil, más de un 30% sus ingresos hasta superar los 40 millones de euros, según El Español. Todo procede de “servicios de publicación y publicidad en la web”.

La compañía ha reducido en más de 3 millones el gasto de personal y en más de 2,6 millones de euros los gastos de explotación. El margen de beneficio es de más del 45%. Además, el equipo de Idealista ha crecido de manera importante en el último año, pasando de 314 a 375. 

Tanto Idealista SAU, la sociedad española, como Rentalia forman parte del grupo de empresas que fue adquirido por Apax Partners, el fondo de capital riesgo estadounidense. Por el 82,6% de las acciones pagaron 226 millones de euros (valorando la empresa en su totalidad en 270 millones).