Empresa

Líbere Hospitality cierra una ronda de 6 millones para impulsar su expansión por Europa

El operador de alojamientos turísticos suma una cartera de 37 propiedades, con 1.200 unidades en trece ciudades españolas y del sur de Europa. La empresa prevé 15 millones de ingresos este año y break even en 2024.

Abel Pujol

19 sep 2023 - 09:08

Líbere Hospitality cierra una ronda de 6 millones para impulsar su expansión por Europa

 

 

Líbere Hospitality Group  (LHG) se arma para continuar impulsando su negocio. El operador de alojamientos flexibles de corta y media estancia ha cerrado una ampliación de capital de seis millones de euros con el objetivo de consolidar la estrategia de expansión prevista para los próximos tres años, donde espera multiplicar por seis sus ingresos, que se prevé que se eleven hasta quince millones este año, alcanzando el break even el año que viene, según el comunicado remitido por la compañía.

 

La ronda ha sido aportada por el equipo fundador y los propios trabajadores de la compañía y, según destaca Líbere, la inyección de capital servirá, además, para acelerar la captación de nuevo talento y ampliar la plantilla actual de 150 trabajadores.

 

“Con esta financiación pretendemos aumentar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de tecnología propia para consolidar y expandir el innovador modelo de negocio de Hospitality Tech de LHG tanto en España como en Europa con el objetivo de llegar a ser el principal operador europeo de turismo alternativo y un grupo reconocido en el sector a nivel internacional”, comenta Jon Uriarte, fundador de la compañía.

 

Tras las recientes inauguraciones de sus últimos activos, Líbere Sant Antoni en Barcelona y B48 Abando en Bilbao, y sus próximas aperturas en Madrid, Ciudad Real y Lisboa LHG tiene ya en cartera 37 propiedades, quince de ellas en explotación, que suman más de 1.200 soluciones habitacionales en trece ciudades de la península ibérica y en dos ciudades del sur de Europa. “Tenemos el objetivo de acabar 2024 con más de 1.300 unidades en funcionamiento”, añade Antón de la Rica, co-consejero delegado de LHG.

 

En paralelo a la ronda, la compañía ha reordenado su operativa, articulando sus tres marcas Líbere, Naitly y B48 bajo una nueva identidad corporativa: Líbere Hospitality Group “para ir un paso más allá y dar una personalidad y peso propio al grupo con una imagen de marca fresca y moderna que aúna el nombre de la marca principal del grupo y la esencia de su actividad”, señalan desde la empresa.

 

 

 

 

Según señalan los responsables de la compañía a EjePrime, LHG espera alcanzar una facturación de quince millones de euros en 2023, duplicando casi la cifra de 2022 donde los ingresos se elevaron hasta 8,5 millones de euros. LHG prevé alcanzar el break even el año que viene y multiplicar por seis los ingresos en los próximos tres años, llegando a alrededor de 100 millones de euros de ingresos en 2026.

 

Respecto la expansión internacional, LHG inició el pasado mayo la expansión europea con la incorporación de dos nuevos responsables de desarrollo de negocio para Italia (Niccolo Pravettoni) y Portugal (Pedro Silvestre) con el objetivo de comenzar la expansión de LHG en estos dos países del sur de Europa.

 

“Estamos también atentos a posibles oportunidades en otros países europeos para continuar con este proceso de internacionalización y extender nuestro modelo disruptivo de gestión y alojamiento con un fuerte componente tecnológico; nuestro objetivo es claro, ser la principal hospitality tech company de Europa”, sentencian de la Rica y Uriarte.

 

Por último, respecto el ritmo de captación de nuevos activos, los directivos apuntan que “muchos propietarios de activos terciarios están analizando el alojamiento turístico como una forma real de diversificar sus carteras, ya sea por un movimiento defensivo o bien activos turísticos desposicionados; en este segmento es donde más oportunidades estamos encontrando”, explican los fundadores de LHG, que también observan una ralentización en el lanzamiento de nuevos proyectos en el mercado, “debido principalmente a un problema de oferta de activos: la subida de tipos junto con la inflación sufrida en costes de construcción afecta al volumen de nuevos activos”, concluyen.