Empresa

Limehome cierra el año con 800 unidades en la Península y presencia en quince ciudades

El operador alemán de serviced apartments se marca el objetivo de llegar a las 1.600 unidades bajo gestión en el próximo ejercicio, por lo que no descarta adquisiciones y fusiones con operadores locales en los próximos meses.

Abel Pujol

21 dic 2022 - 04:58

Limehome cierra el año con 800 unidades en España y presencia en quince ciudades

 

 

 

 

Limehome sigue dando gas a su negocio de serviced apartments en España y Portugal. La operadora alemana cerrará el año con 800 unidades bajo gestión en la Península Ibérica, con presencia en quince ciudades, y su objetivo es duplicar la cartera hasta las 1.600 unidades en el próximo ejercicio, según señala José Maria Llosa, director de crecimiento y real estate de Limehome, a EjePrime.

 

“El mercado ibérico es estratégico para Limehome, vemos que hay oportunidades de incrementar nuestra presencia tanto en grandes ciudades como en localizaciones más secundarias, por lo que esperamos seguir con el buen ritmo de nuevas operaciones en 2023”, apunta Llosa.

 

Durante el año, la empresa ha seguido desarrollando una estrategia de crecimiento capilar por todo el territorio, consolidando la presencia en Madrid, Barcelona, Lisboa, Málaga, Valencia, Alicante, Sevilla, Vitoria o Granada, pero también llegando a ciudades como Jerez, Santander, A Coruña, Burgos, Zamora o Haro (La Rioja).

 

“Seguiremos identificando las oportunidades tanto en capitales como en municipios más pequeños donde existe demanda hacia nuestro producto; queremos aprovechar el fenómeno del nómada digital, en el que las unidades de media estancia ubicadas en localizaciones más secundarias tienen un muy buen comportamiento”, sostiene el directivo.

 

 

 

 

Actualmente, la cartera de Limehome en la Península Ibérica está compuesta en un 90% por unidades residenciales terciarias y un 10% de plazas hoteleras o apartahoteles. Esta última tipología se vio reforzada el pasado mayo cuando la operadora se hizo con la gestión del Hotel Pedralbes de Barcelona.

 

Precisamente, una de las palancas de crecimiento de Limehome es la línea hotelera, en la que busca una tipología de producto muy concreta: establecimientos de dimensiones más bien reducidas, no superiores a sesenta habitaciones, sin servicios de restauración o amenities y que puedan incorporar en su operativa una solución tecnológica troncal, siguiendo el enfoque digital sobre el que Limehome ha apalancado su funcionamiento desde su nacimiento en 2018.

 

En la línea de activos terciarios para su explotación, Limehome seguirá la misma estrategia que en los últimos años: la captación de edificios que se ajusten a las características de su operativa para presentarlas a sus partners financieros, que ejecutan la adquisición y firman el contrato de explotación con el operador.

 

En este sentido, la compañía no descarta que durante el próximo año pueda firmar un acuerdo con un fondo de inversión paneuropeo para desarrollar una estrategia de compra de activos ambiciosa, con el foco puesto en el crecimiento heterogéneo por todos los mercados europeos en los que actualmente está presente Limehome: Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Hungría, Bélgica y Luxemburgo, además de Portugal y España.

 

Además, la compañía está abierta a la compra o fusión con operadores locales, con los que poder incorporar más oferta en una o diversas localizaciones y consolidar su presencia en las zonas donde ya están presentes o abrir nuevos mercados.

 

Para engrasar este plan de expansión, Limehome cerró a principios de noviembre una nueva ronda de financiación de 45 millones de euros. AW Rostamani Group y Capital Four invirtieron por primera vez en la start up con sede en Múnich. Además, inversores como HV Capital, Picus Capital y Lakestar, que ya estaban presentes en el capital de la proptech, también renovaron su compromiso en esta ronda.