Empresa

Lone Star congela la venta de la inmobiliaria Quintain en Reino Unido

El fondo estadounidense ha paralizado la operación de 3.000 millones de libras debido al impacto del nuevo avance de la pandemia en el mercado británico.

EjePrime

7 ene 2021 - 11:50

Lone Star congela la venta de la inmobiliaria Quintain en Reino Unido

 

 

Lone Star aplaza sus planes en Reino Unido por el Covid-19. El fondo estadounidense ha paralizado la venta de la inmobiliaria residencial británica Quintain por 3.000 millones de libras (3.316 millones de euros) debido al impacto del nuevo repunte de la pandemia, según el medio británico React News.

 

El importe de la venta representaría la mayor operación realizada en el sector residencial en Reino Unido de la historia. Quintain cuenta con el desarrollo residencial de Wembley Park, donde se levantarán 8.000 pisos de alquiler.

 

Actualmente, el desarrollo cuenta con 1.500 viviendas terminadas. El comparador de la compañía, además de adquirir el terreno de 343.983 metros cuadrados, deberá financiar el resto de la promoción.

 

 

 

 

Tres gigantes del sector han mostrado interés por la compañía: el fondo alemán Patrizia, la compañía británica Long Harbour y la joint venture propietaria de la compañía residencial Get Living, que cuenta con la promoción residencial de la villa olímpica en el este de Londres.

 

Este ha sido el segundo intento de la compañía estadounidense para vender la inmobiliaria británica. En 2018, el propietario de Get Living negoció con Lone Star la venta de la empresa por 1.000 millones de libras (1.105 millones de euros), pero no alcanzaron un acuerdo.

 

Lone Star es una firma estadounidense de capital riesgo especializada en inversiones en real estate, capital, crédito y otros activos financieros. Fundada en 1995 y con sede en Dallas (Estados Unidos), el grupo dirigido por John P. Grayken cuenta con 17 fondos de inversión, que suman un capital de 70.000 millones de dólares. En España, el fondo compró activos propiedad de CaixaBank por valor de 7.000 millones de euros en 2018.