Empresa

Lone Star culmina el Proyecto Octopus con la venta de la antigua sede de Fecsa-Endesa en Barcelona

El fondo tiene encaminado un acuerdo con el grupo Tramway e Indigo Capital para la venta del edificio, de 35.000 metros cuadrados de superficie, con el que culminaría la colocación de los 4.000 millones de créditos inmobiliarios que adquirió en 2014 junto a JP Morgan al banco Eurohypo en el denominado Proyecto Octopus.

EjePrime

28 nov 2017 - 13:09

Lone Star culmina el Proyecto Octopus con la venta de la antigua sede de Fecsa-Endesa en Barcelona

 

Lone Star cierra un ciclo. El fondo estadounidense podría sellar en los próximos días la venta del último gran activo que tenía en el mercado del Proyecto Octopus, la cartera ibérica que adquirió junto a JP Morgan al banco Eurohypo en 2014. La antigua sede de Fecsa-Endesa, con 35.000 metros cuadrados de superficie, está muy cerca de convertirse en propiedad del grupo Tramway y el vehículo Indigo Capital por un precio aproximado de 20 millones de euros.

 

El fondo, que ya se deshizo de un 27% del capital que posee de Neinor Homes por 395 millones de euros, continúa desinvirtiendo en el mercado inmobiliaria español. Ahora controla el 13% de la promotora y da un espaldarazo al inmobiliario catalán. Con esta operación de venta de un inmueble que lleva cinco años vacío y que necesita de una completa reforma. El edificio cuenta con una calificación urbanística clave cuatro que restringe su uso a servicios públicos con componente técnico, según El Confidencial.

 

Por el activo se interesaron previamente otros fondos y socimis como Oaktree, Colonial, GreenOak, Värde, Meridia, Stoneweg y Tristan, entre otros.