Empresa

Lone Star se ‘funde’ más del 70% de su último fondo para invertir en ‘real estate’ europeo

La firma estadounidense de capital riesgo ya ha gastado 5.500 millones de dólares de los 7.500 millones de dólares destinados a adquirir activos inmobiliarios en el continente europeo.

EjePrime

26 nov 2018 - 18:00

Lone Star se ‘funde’ más del 70% de su último fondo para invertir en ‘real estate’ europeo

 

 

Lone Star se funde el 70% de su último fondo para invertir en ladrillo europeo. La firma estadounidense de capital riesgo ha gastado 5.500 millones de dólares de los 7.500 millones de dólares que tenía previstos para comprar activos inmobiliarios especialmente en Europa, según ha comunicado la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.  

 

De hecho, una de las últimas operaciones del fondo ha sido la compra de los 7.000 millones de euros que tiene en activos Caixabank y de su servicer Servihabitat. Con este movimiento, Lone Star controlará el 80% de la nueva sociedad, mientras que la entidad catalana ostentará el 20% restante.

 

La firma estadounidense empezó a apostar por el inmobiliario español a finales de 2014, cuando llegó a un acuerdo para comprar a Kutxabank el 50% de su exposición inmobiliaria a través de Neinor. El movimiento, en el que Lone Star desembolsó 930 millones de euros, se convirtió en la mayor operación inmobiliaria desde 2007. En marzo de 2017, sin embargo, el fondo colocó en bolsa el 60% de la nueva Neinor y comenzó su operación salida, que culminó en enero de 2018 con la venta de prácticamente el 100% de las acciones de la compañía.

 

Lone Star es una firma estadounidense de capital riesgo especializada en inversiones en real estate, capital, crédito y otros activos financieros. Fundada en 1995 y con sede en Dallas (Estados Unidos), el grupo cuenta con 17 fondos de inversión, que suman un capital de 70.000 millones de dólares. La compañía, pilotada por John P. Grayken (chariman) y André Collin (presidente), tiene como máximo responsable en Europa a Donald Quintin. Desde el pasado enero, Mark Coker es el director general del negocio de Lone Star en Europa.